Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Severo Moto, detenido por "tráfico de armas de guerra con destino a Guinea"

El arresto se produjo por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 15:21 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Policía detuvo anoche en la provincia de Toledo al presidente del autoconstituido Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio, Severo Moto, por el presunto delito de "tráfico de armas de guerra con destino a Guinea", según informaron hoy fuentes próximas a la investigación.

La detención, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, guarda relación con el hallazgo por parte de la Policía, el pasado 4 de marzo en el puerto de Sagunto (Valencia), de dos armas largas de combate y una corta en el maletero de un coche viejo que iba a ser embarcado en un buque con destino a Malabo, según informaron fuentes judiciales a Europa Press.

Tras su detención, Moto fue conducido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía a dependencias de la Comisaría General de Información en el complejo policial de Canillas, en Madrid. Está previsto que comparezca ante un juez de la Audiencia Nacional en las próximas horas, según las fuentes judiciales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra