Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Sebastián asegura que se moverá "por supuesto" bajo la coordinación de Solbes

Sebastián destacó la apuesta del Gobierno por el turismo, "principal sector productivo de nuestra economía"

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE Y EUROPA PRESS. MADRID

El nuevo ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó ayer en el acto de toma de posesión del cargo que trabajará en equipo y puntualizó que lo hará, "por supuesto, bajo la coordinación del vicepresidente económico (Pedro Solbes) y el resto del equipo económico" del Gobierno.

Sebastián tomó posesión en un acto en el que estuvieron presentes el vicepresidente económico, Pedro Solbes, la nueva ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, el ministro saliente, Joan Clos, y todo su equipo, así como los responsables de los organismos reguladores de las distintas áreas y numerosos presidentes del sector industrial. Pedro Solbes dio un abrazo de felicitación al nuevo ministro.

En su intervención, Sebastián agradeció al presidente Zapatero la confianza que ha depositado en él, a Solbes, por permitirle formar parte de su equipo económico, y a Clos por su "bonhomía, talante, prudencia e inteligencia".

Tras recordar que "el momento económico no es el mejor de los últimos años, pero tampoco es, ni va a ser, muy malo", el nuevo ministro repasó los retos de su mandato, entre los que destacó la mejora de la competitividad y la reducción del déficit exterior.

Asimismo, Sebastián aseguró que trabajará para "fortalecer" la industria doméstica y su proyección internacional y, en materia energética, asegurar la calidad del suministro dentro de una estrategia sostenible.

Destacó la apuesta del Gobierno por el turismo, "principal sector productivo de nuestra economía", con la creación de una Secretaría de Estado exclusiva (hasta ahora compartida con Comercio).

Recuerdos familiares

En materia de la sociedad de la información, dijo que el ministerio tratará de contribuir a su desarrollo y avanzar en las telecomunicaciones al servicio del ciudadano.

Sebastián se dirigió a los trabajadores del ministerio para pedir su colaboración y recordó la figura de su padre y de su hermano, ya fallecidos, que trabajaron en Industria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra