Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Delegado de Gobierno confirma que el parricida de Santomera fue arrestado hasta 4 veces por malos tratos a su madre

Ángel González afirmó que el suceso ocurrido anoche es "un hecho desgraciado, luctuoso y espeluznante"

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 15:13 h.
  • AGENCIAS. Murcia

El delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, subrayó hoy que el individuo que presuntamente decapitó ayer a su madre y paseó su cabeza, envuelta en un trapo bajo los brazos, por la plaza del Ayuntamiento de Santomera (Murcia), "había sido arrestado hasta cuatro veces por malos tratos a ésta", y calificó este asesinato como "un hecho desgraciado, infructuoso y espeluznante".

González, quien hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante la presentación de las obras de mejora del enlace de Santa Catalina con la A-30, precisó que "en estos momentos, no había una orden de alejamiento", y lo tipificó como "un delito de violencia doméstica y no de género ni contra la mujer".

Igualmente, lamentó lo ocurrido y opinó que "los mecanismos y por qué se llega a esto no son de explicar, ya que no tienen nada que explicar". "Tristemente, el verdugo parricida ya había estado en tratamiento psiquiátrico y se presentó con la cabeza de su madre a entregarse y con esa compulsión dolorosa de la realidad de lo que había hecho, fue detenido y ya está a disposición judicial", incidió.

Los hechos ocurrieron ayer, sobre las 21.25 horas, cuando la sala del 112 recibió la llamada de un vecino alertando de la presencia del hombre paseando por la plaza con sangre en las manos y la cabeza liada en un trapo.

Al lugar acudieron inmediatamente efectivos de la Policía Local del municipio, cuya comisaría está ubicada enfrente de la plaza, quienes lograron interceptar al individuo y confirmaron que al parecer había cortado la cabeza a su madre, de 57 años y que regentaba uno de los estancos del municipio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra