Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenido un hombre tras decapitar a su madre y pasear su cabeza por la localidad de Santomera (Murcia)

El arrestado, de 35 años, había sido hospitalizado varias veces para recibir tratamiento psiquiátrico

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 11:40 h.
  • AGENCIAS. Santomera (Murcia)

El hombre detenido hoy en Santomera (Murcia) cuando paseaba con la cabeza de su madre envuelta en un trapo había sido hospitalizado varias veces para tratamiento psiquiátrico y protagonizó episodios de violencia contra su progenitora, que era estanquera en el pueblo.

Así lo han relatado a Efe vecinos y autoridades locales de esta población murciana donde la víctima regentaba un pequeño estanco en la céntrica Plaza de la Iglesia, situado puerta con puerta con el bar de nombre "Mar de Galilea", local que la mujer había legado a su hijo.

Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, el presunto parricida ha sido identificado como Angelo Carotenuto, de 35 años, y su madre como Teresa Macanás, de 56.

El hombre fue arrestado en la plaza junto a la iglesia, justo enfrente de su bar, por la policía local, que acudió al lugar alertada por el 112 Centro de Emergencia de la Región de Murcia, tras recibir la alerta de un vecino de Santomera que aseguraba que alguien se paseaba semidesnudo con un bulto en la mano donde decía llevar la cabeza de su madre.

Según las fuentes informantes, tras su detención, Angelo confesó "con toda tranquilidad" que había matado a su madre en su bar "Mar de Galilea", donde la decapitó con un cuchillo de grandes dimensiones.

Después había salido de allí, con una cinta en la frente y el torso desnudo y llevando en sus manos la cabeza de su víctima envuelta en un trapo, y se dedicó a vagar sin rumbo por la plaza.

Cuando los agentes policiales se le acercaron para interrogarle sobre el contenido del bulto que portaba, les reconoció "con toda naturalidad" mientras lo acariciaba que era su madre.

"La he matado. Ahora está callada, la quiero mucho hora", dijo, precisaron las fuentes de la investigación, .

El detenido ha sido trasladado a dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Murcia, y los restos mortales de su madre al anatómico forense del lugar a la espera de que se le efectúe la autopsia.

Allí deberá ser reconocida por una hija, la hermana de Angelo, a quienes psicólogos de Emergencias tuvieron que acudir a su domicilio para darle la noticia de esta tragedia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Hasta donde hay que llegar para que la justicia haga algo? Esta pobre mujer ya pidió ayuda hace años y nadie ha hecho nada por ella, ahora ya no tiene remedio, espero que esto sirva para que la justicia endurezca sus penas. Si estaba loco, que lo hubiesen internado y no le hubiesen dejado salir nunca.susana
  • Y nos llevamos nuevamente las manos a la cabeza, cosa que es normal. Pero me juego todo lo que querais, a que a estas horas esta la uno, la tres, la cuatro, la cinco, la seis y toda es patraña, dando "reportajes" de semejante burrada. La television, tanto publica como privada, es culpable directa de estas atrociedades, buscan morbo, meter en dedo en la herida, hacer basura. Eso es informacion??? TELEVISION CULPABLE DIRECTADESINFORMATIVOS

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra