Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

"¡Capitán, mande firmes!", primera orden de Carme Chacón a las Fuerzas Armadas

Chacón pasó revista a una compañía de los tres Ejércitos acompañada de su antecesor en el cargo, José Antonio Alonso

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 02:28 h.
  • EFE. MADRID

"Capitán, mande firmes. Digan conmigo: Viva España y Viva el Rey", fue la primera orden dada ayer por la primera ministra de Defensa de la historia española, Carme Chacón, al tomar posesión de su cargo al frente de las Fuerzas Armadas.

Acompañada por el ministro de Defensa saliente, José Antonio Alonso, y en un segundo plano por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz, la nueva titular del departamento recibió honores de ordenanza y pasó revista a una compañía mixta, de los tres Ejércitos.

Embarazada de siete meses y con un gesto serio, Chacón protagonizó en el patio del Ministerio de Defensa el acto castrense, que contó con la asistencia de los presidentes del Congreso, José Bono, y del Senado, Javier Rojo, y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Ante ellos, la ministra aseguró que asumía el cargo "con responsabilidad, orgullo y movida por el profundo amor a nuestra España unida y diversa, a la paz y a la libertad".

Trabajo, discreción y eficacia

Entre los invitados se encontraban los familiares de la ministra -padres, abuela, hermana y tres sobrinos-, la actriz Cayetana Guillén Cuervo, Pedro Zerolo, y el escritor Juan José Millás.

En lugar destacado se situaron también familiares de militares fallecidos, a quienes la ministra recordó en su discurso y saludó personalmente al concluir el acto. Luego, tras destacar la gestión de su antecesor por su "trabajo, discreción y eficacia", Chacón elogió la adaptación y la "profunda transformación" registrada por las Fuerzas Armadas en los últimos años, su "excelente reputación" en el mundo y la alta valoración de la sociedad española.

Para Chacón, que una mujer se ponga al frente de Defensa es prueba de la "integración e identificación" en la sociedad. Se comprometió a tener unas Fuerzas Armadas "bien preparadas para su función constitucional".

Chacón también se propone generar el mayor grado de acuerdo en torno a la política de Defensa, desarrollar la ley de carrera militar y fomentar la promoción de las mujeres en los Ejércitos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estaba contigo de acuerdo en todo hasta que has dicho que el más nefasto presidente es Zapatero. Bueno, no se que es más nefasto para España, pero para Irak creo que todos sabemos quién ha sido el presidente más nefasto (miles y miles y miles de muertos y continua...) y digo nefasto en sentido HUMANITARIOZapatero aun no ha provocado una guerra civil con miles de muertos
  • Si Aznar mintió, allá el, y si es cierto; pues muy mal. Me importa un rábano lo que hizo mal Aznar; y eso no hace bueno, ni pueden justificar las mentiras y desvergüenzas de Zapatero. No se puede justificar, o hacer bueno algo, por que alguien también lo hizo. Lo que esta mal, es malo, lo haga quien lo haga. Es pueril y sectario defender las meteduras de pata de Zapatero que pasara a la historia como el mas nefasto presidente que hemos tenido hasta la fecha. Hay un problema añadido y es tan reciente que Zapatero ha mentido, engañado y embaucado tanto que ha perdido la credibilidad para las personas honestas y libres. Procuro ser libre, sin ataduras, solo juzgo lo que veo. El, y "tu mas", para los sectarios interesados.
  • Que ha querido dar a entender Zapatero, con este nombramiento?, originalidad, imponer una catalanista a los ejercitos, para ir acostumbrándolos a lo que venga?, descafeinar el sentimiento patriótico de los militares?, igual que nos quieren convertir en federalistas con 17 naciones en España, tendrá que adaptarse el ejercito a 17 ministerios?, se tendrán en cuenta las decisiones de cada nación sobre las actuaciones del ejercito?, cobraran mas los militares que residan en regiones ricas, como pasa con policías, profesores y médicos?. Espero que todo esto solo sean elucubraciones y el ejercito nos garantice la unidad y soberanía de la única nación existente en esta reseca y vieja; pero entrañable y amada piel de toro que es España.No me gusta pa este Ministerio Carmen Chacon.
  • Al que habla de las mentiras de Zapatero, sólo recordarle que las mayores mentiras que ha dicho un político en los últimos años es "fue ETA y seguiré diciendo que fue ETA" y "En Irak hay armas de destrucción masiva y las vamos a encontrar"para el desconfiado
  • Deberian obligarle a repetir el grito de -¡Viva España!-, le salio un bodrio, tan poco creible, falto de conviccion y entusiasmo, que parecia dicho por uno de Esquerra, CIU o por Montilla, Claro.Julia.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra