Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Benedicto XVI dice que el escándalo de los sacerdotes pederastas fue "una vergüenza"

"Ahora tenemos que hacer todo lo posible para que esto no vuelva a suceder", aseguró el Papa

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 16:03 h.
  • AGENCIAS. Roma (Italia)

El papa Benedicto XVI dijo hoy en el avión que le traslada a EEUU que el escándalo de pederastia causado por sacerdotes católicos de EEUU fue "una vergüenza que no se debe repetir". Esos casos, precisó el Pontífice, supusieron "un gran sufrimiento para EE UU, para la Iglesia y para mí, personalmente". "No comprendo como esto pudo suceder", agregó el Obispo de Roma hablando con los periodistas que le acompañan en el avión en su visita a EE UU y la ONU.

Benedicto XVI añadió: "cuando leo las historias de las víctimas me parece imposible entender cómo ha podido suceder que un sacerdote traicione su misión de dar aliento y el amor de Dios a estos niños".

Fue tras esa frase cuando el Papa calificó como una "vergüenza" esos actos y agregó: "ahora tenemos que hacer todo lo posible para que esto no vuelva a suceder".

El Pontífice explicó que para evitar casos como estos, la Iglesia actuará en varios niveles: "poniendo reglas, reconciliándose con los católicos y con una buena formación de los sacerdotes".

Antes de profundizar en esos tres niveles, Benedicto XVI subrayó que se refería a la pedofilia "y no a la homosexualidad".

El Papa Ratzinger recordó que ahora la Iglesia cuenta con unas normas y que ninguna persona puede ser sacerdote "si es pedófilo" y subrayó que "hay que hacer justicia a las víctimas".

Benedicto XVI insistió en que hay que trabajar para conseguir la reconciliación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ya era hora que el Papa reconociese,los abusos cometidos con los niños por algunos sacerdotes en EE.UU y que algunos han sido tapados,mandando a esos sacerdotes a retiros y sitios lejanos para evitar el escandalo,pagando cantidades de dinero y asi no iban a la carcel por criminales.Ultimamente oimos en la tele apropiaciones de la iglesia de ancianos mayores e impedidos, de fortunas millonarias,reclamadas por sus familias y con veredictos para los familiares.Los pecadores estan en todos los ámbitos de la sociedad,que ocurra en la Iglesia,es mucho más llamativo y penoso, ya que ellos defienden las leyes de la iglesia y nos dar ejemplo de virtud.A lo largo de la historia siempre ha habido personajes que por sus actuaciones han avergonzado a la iglesia católica y a sus fieles,ni incluso los papas se libran,la iglesia esta gobernada por hombres y erramos por avaricia,lujuria, vanidad,egoismo,envidia,desidia etc.Jesucristo decia: el que este libre de pecado,que tire la primera piedra. ciudadano

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra