Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Diecinueve niños mueren en un incendio en una escuela de Uganda

Además, varios menores más resultaron heridos, algunos de gravedad, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 10:47 h.
  • AGENCIAS. Kampala (Uganda)

Por lo menos diecinueve niños murieron anoche al registrarse un incendio en el dormitorio de un colegio situado cerca de Kampala, la capital ugandesa, informaron hoy fuentes policiales. La portavoz policial Judith Nabakooba dijo a la edición digital del diario gubernamental "New Vision" que el incendio en la escuela de la población de Budo se declaró hacia las 21.00 hora local (19.00 GMT).

Además de los diecinueve muertos hay varios heridos, que han sido trasladados al hospital de la cercana localidad de Mulago. Según la fuente, la cifra de muertos puede aumentar por la gravedad de las heridas de algunos de ellos.

El suceso de anoche recuerda otro parecido registrado a finales de marzo del 2006, cuando veinte niños de entre 6 y 10 años de edad perecieron por un incendio en el dormitorio de una escuela de la población rural de Fort Portal, en el oeste de Uganda.

En esa ocasión, el fuego comenzó al caerse una vela, que prendió una sábana y desató un incendio en una habitación en la que dormían más de veinte menores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra