Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Volkswagen logra unas ventas récord en los tres primeros meses

El director de ventas de VW afirma que "vamos por el buen camino para lograr un récord también en 2008"

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. FRÁNCFORT

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen tuvo en los tres primeros meses del presente año unas ventas récord de 1,572 millones de automóviles, lo que supone un 7% más que en el mismo período del pasado año 2007, mientras que la marca española Seat las redujo un 7,5% en el primer trimestre de 2008.

Volkswagen informó ayer en un comunicado emitido desde Wolfsburg (norte de Alemania) que las entregas mejoraron en China un 32,4%, hasta los 268.204 vehículos, entre los meses de enero y marzo de este año y frente al ejercicio anterior.

"Con automóviles fantásticos, una amplia gama de modelos, precios atractivos y novedades innovadoras para todos los clientes, vamos por el buen camino para lograr un récord de ventas también en 2008", manifestó el director de Ventas del consorcio automovilístico, Detlef Wittig.

En Brasil, el tercer mercado de Volkswagen, las ventas subieron en el primer trimestre del año un 23,3%, hasta las 147.752 unidades, en comparación con las cifras de los mismos meses de 2007.

En Rusia, Volkswagen mejoró hasta marzo las entregas un 57,6%, hasta los 22.643 automóviles, mientras que en India lo hizo un 46,1%, hasta los 4.980 vehículos, respecto a las cifras de los mismos meses de 2007.

Las ventas del consorcio Volkswagen en Estados Unidos bajaron un 0,7%, hasta las 72.224 unidades, si bien subió la cuota de mercado.

El mayor fabricante automovilístico de Europa incrementó entre enero y marzo las ventas en Alemania un 2,6%, hasta los 240.654 automóviles, con una cuota de mercado del 32,3%.

Debilidad del mercado

Las ventas en todo el mundo de la marca española Seat retrocedieron en los tres primeros meses del año un 7,5%, hasta los 100.619 vehículos, por la debilidad del mercado automovilístico en España e Italia.

Bentley bajó en los tres primeros meses del año las ventas un 17,8%, hasta las 2.292 unidades, y Bugatti entregó 15 automóviles, cuatro menos que en el mismo período del año anterior.

La marca Volkswagen subió en el primer trimestre las ventas un 8,3% (920.209 vehículos); Audi las mejoró un 1,3% (251.268 automóviles); Skoda las incrementó un 15,7% (173.474 unidades); y Lamborghini lo hizo en un 21,5% (639 automóviles).

La división de vehículos industriales del consorcio aumentó las entregas un 12%, hasta las 123.379 unidades.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Volkswagen bajaban hacia las 14.30 horas de ayer un 1,4%, hasta los 179,32 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Salvando la ortografía, enhorabuena a los directivos y trabajadores de volkswagen, esperemos que nos favorezca a los ,6052 millones de habitantes de Navarraciudado con las comas y los puntos :)
  • En la noticia publicada hoy martes sobre las ventas del grupo alemán Volkswagen, ha habido un error en lo que se refiere a la cifra de vehículos, que no es 1.572, sino 1,572 millones. Diario de Navarra
  • Toyota es el nº 1 mundial y vende 10 millones anuales, volkswagen vende 6 millones,(1,5 trimestral) entonces:a) el periodista no tiene ni idea de economía, por eso es periodista.b)la ortografía no se les da muy bien a algunos.c) la lectura comprensiva no se les da bien a otros.d) el sistema educativo es una basuraeconomista
  • Maite, las matemáticas te van mal. Seguro que eres de letras. Lo cierto es que a los periodistas, generalmente, las magnitudes numéricas les van fatal. He visto errores de números tan inverosímiles que a cualquier ciudadano con sentido común les hace sonreir.Vale ya
  • A ver... lector un millón. Primero aprende a escribir. El verbo haber va con h y la palabra provable, que yo sepa, no existe. Y por otro lado, supongo que las ventas de automóviles se refieren a todo el grupo automovilístico. Yo no entiendo de este tema, pero no creo que tenga que dudar de que Volkwagen vendió 1.572 millones de coches en tres meses EN TODO EL MUNDO. Un saludoMaite

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra