Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los productos de consumo frecuente se encarecieron un 7,6% en febrero en Navarra, según Caixa Catalunya

El crecimiento fue más elevado en Canarias, Castilla-La Mancha y Cantabria

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 12:05 h.
  • AGENCIAS. Barcelona/Pamplona

Los productos de consumo frecuente se encarecieron un 7,6 por ciento interanual en febrero, según el informe de coyuntura económica de Caixa Catalunya. El crecimiento fue más elevado en Canarias (8,9 por ciento), Castilla-La Mancha y Cantabria (8 por ciento), y menos en Madrid (7,1 por ciento), País Vasco, Cataluña y Comunitat Valenciana (7,3 por ciento).

En la parte central de la tabla se situaron Murcia, Castilla y León y Extremadura (7,9 por ciento), Baleares (7,8 por ciento), Andalucía (7,7 por ciento), La Rioja, Navarra y Aragón (7,6 por ciento), Galicia y Asturias (7,5 por ciento).

La tasa de inflación general alcanzó el 4,4 por ciento para el conjunto nacional, con un mínimo del 4 por ciento en Baleares y un máximo del 4,9 por ciento en Cantabria.

El índice de precios de productos de consumo frecuente se mantuvo estable en febrero, reduciendo la tasa interanual dos décimas, hasta el 7,5 por ciento, y el diferencial respecto a la inflación general tres décimas, hasta 3,2 puntos porcentuales.

Los productos incluidos en la cesta de consumo frecuente que mostraron mayor inflación en febrero fueron la leche (un 28 por ciento interanual), los bienes y servicios relativos a vehículos (partida que incluye los carburantes y combustibles, 14 por ciento), los huevos y el pan (12 por ciento en ambos casos).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra