Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Acciona Trasmediterránea invertirá 400 millones en los cuatro nuevos buques encargados a Navantia

La compañía anunció hoy la puesta en marcha mañana de un servicio de transporte en barco de productos hortofrutícolas

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 12:12 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Acciona Trasmediterránea invertirá un total de 400 millones de euros en cuatro nuevos buques de carga que le suministrará Navantia, informó hoy la filial del grupo de construcción, servicios y energía.

Se trata, según la compañía, de los mayores buques de carga del mercado. El próximo mes de diciembre prevé comenzar a recibir los tres ya encargados, y en 2009 ejercerá la opción de compra del cuarto.

En la actualidad, Acciona Trasmediterránea cuenta con una flota gestionada de catorce buques de carga, once buques mixtos y nueve buques de alta velocidad.

Por otro lado, la compañía anunció la puesta en marcha mañana de un servicio de transporte en barco de productos hortofrutícolas que salen de Marruecos con destino a Europa.

Conexión Tánger-Barcelona

Acciona Trasmediterránea realizará una conexión semanal de carga entre Tánger y Barcelona lo que, según destacó, contribuirá a descongestionar las redes viarias al retirar una parte importante de camiones que atraviesan la Península.

Esta línea supone extender la que desde junio de 2006 realizaba entre Barcelona y Islas Canarias. Las conexiones se realizan con un buque con capacidad para 11 remolques, 290 coches y doce trailers.

El nuevo servicio desde Tánger está destinado principalmente a mercancías con destino a un radio próximo al puerto de Barcelona y el Sur de Francia.

Según Acciona Trasmediterránea, una vez en el destino puede volver a colocar sus remolques en el punto de recogida, para hacerse con todo tipo de carga con destino a Canarias. El excedente de remolques se recolocará en Tánger para sustituir a los que están esperando en ese puerto.

La nueva conexión se enmarca dentro del desarrollo de transporte marítimo de mercancías a través de las denominadas Autopistas del Mar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra