Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CUCO ZIGANDA ENTRENADOR DE OSASUNA

"Somos un conjunto muy duro de pelar"

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M.. PAMPLONA

El ambiente que reinaba ayer en Tajonar era el lógico de las mañanas victoriosas. Muchas risas, bromas incesantes entre los jugadores, y satisfacción en un entrenador que empieza a respirar de verdad y ofreció a los fotógrafos un buen número de planos sonrientes. Ziganda ya empieza a vislumbrar en el horizonte más claridad.

"Poco a poco vamos avanzando. Estamos haciendo las cosas más complicadas, sacando fuera los puntos que no sacamos en casa. Pero lo importante es sumar los puntos para la permanencia. Independientemente de eso, quiero recalcar la consistencia y la solidez del equipo. No vamos a hacer cuentas porque hablamos de 2,3 o 4 puntos, pero los va a marcar mucho el Zaragoza-Recre, y si el Zaragoza gana nos va a apretar a todos muchísimo. Vamos a centrarnos en lo nuestro, que es el partido ante el Dépor. Es el mejor equipo de la segunda vuelta", advertía ayer Ziganda.

El Cuco no quiere tirar todavía de calculadora, aunque aseguraba: "Lo importante es sumar. Si llegamos a 45 y 46 puntos no tendremos problemas, si no, tendremos que mirar a un lado y a otro".

Solidez defensiva

Pocas veces ha sido tan elocuente Ziganda con sus palabras de elogio hacia el equipo. Se le ve satisfecho al de Larraintzar con lo que poco a poco ha ido consiguiendo. "La base del equipo en la segunda vuelta es que afronta los partidos con solidez, con la sensación de que somos un conjunto muy duro de pelar, muy fuerte defensivamente, que concedemos muy pocas ocasiones. También tenemos nuestras opciones, aunque tenemos que mejorar la finalización y el instinto matador, para acabar antes partidos en los que somos mejores que los contrarios", matizaba Ziganda.

Está claro que hay cosas que mejorar para que no haya que sufrir tanto: "No es sólo puntería, es también precisión en el último pase, decisión al dar al primero o al segundo palo, ocupar bien los espacios... son muchas cosas. Tenemos mucho que trabajar".

Es lógica la satisfacción de Ziganda al echar un ojo en el golaverage. El equipo sale ganando con respecto a otros equipos de la zona baja en este apartado. "Últimamente estamos teniendo números muy aceptables de goles en contra, aunque a favor no tenemos tanta fortuna. Pero llevamos muchos palos y tenemos muchas llegadas. En mi modesta y subjetiva opinión, Osasuna está transmitiendo buenas sensaciones. Cuando hemos perdido, ha sido muriendo en área contraria, peleando y teniendo ocasiones. Puestos a pecar, prefiero pecar por ahí que de indolencia, como ante el Racing o el Getafe, sin transmitir nada. A nosotros nos van los partidos con ritmo, con vivacidad", opinaba Cuco.

No saben salir a empatar

A Ziganda le hace gracia que se diga que el equipo no sabe empatar. "Llevamos dos días que no hay que perder, también lo dijimos el día del Betis y el del Recre, pero salir a empatar no sabemos. La mejor manera de tener opciones de empatar es intentar hacer goles y jugar en campo contrario", apuntaba Ziganda. El técnico, en fin, va encontrando el equipo que le gusta. "Aun reconociendo que podemos hacer las cosas mejor, no veo tantas diferencias entre los partidos que hemos ganado y los que hemos perdido. Lo que tenemos que hacer es insistir en las cosas que el equipo está haciendo bien, que ahora son bastantes. En la primera vuelta no asustábamos a nadie, ahora sí. Que te respete el rival es importante", concluía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra