Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Pulpo feliz

Su alta ficha y su edad, 30 años, frenan al club a pesar de que están más que satisfechos con su rendimiento

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO PAMPLONA

Si ya es frecuente verle sonreír, hacer bromas y crear buen ambiente en los entrenamientos, ayer Martín Astudillo no paraba quieto. Está feliz, y más después de marcar su primer gol con la camiseta de Osasuna, un tanto que dio tres puntos vitales al equipo y una bocanada de aire a todo el osasunismo. Esa alegría característica del Pulpo no se ve ensombrecida por la idea de pensar en su futuro, en cuánto tiempo estará en Osasuna, en si convencerá o no a los técnicos.

Sabe que está muy difícil para él seguir el año que viene, pero por lo menos va a intentarlo.

"No quiero hablar hasta que la situación esté tranquila. Lo primordial es sacar los puntos necesarios y después se verá todo". Esto fue lo único que dijo Astudillo en referencia a su situación personal. El italo-argentino vive centrado única y exclusivamente en una más que comprometida labor colectiva para salvar al equipo que le ha permitido volver a la Primera División a sus 30 años.

Solución de emergencia

Esos 30 años, 31 en octubre, son precisamente una de las razones por las que su futuro en Osasuna es más que complicado. Astudillo llegó al club como solución de emergencia tras las lesiones de Nekounam y Hugo Viana en la parcela ancha. El Alavés lo cedió hasta el final de la temporada y en el contrato se estipuló una cláusula de recompra de 600.000 euros. Sin embargo, existe la convicción de que el Alavés no exigiría esa cantidad ni de lejos, ya que se encuentra en una situación muy peligrosa, cerca del posible descenso a Segunda B.

Astudillo es todo un emblema en Vitoria, después de nueve años en el club, y su elevada ficha, incluso de las más altas en Osasuna, es también una razón de peso para que el club se piense su continuidad. De todas formas, aunque a priori las miras estén puestas en otro tipo de jugador para el centro del campo la próxima temporada, la satisfacción con su rendimiento y su integración en el vestuario es total, por lo que, a la espera de cómo se desenvuelve el mercado de aquí al verano, las puertas para Astudillo no están totalmente cerradas.

Recuerdo del gol en Montjuïc

Y más si sigue aportando tanto como lo hizo en Montjuïc. Ayer, el argentino recordaba el gol que le ofreció Kameni. "Fue un regalo, pero lo supimos aprovechar y eso es lo bueno. Más que nada, estoy contento por el triunfo. Me tocó a mí como le pudo tocar a cualquiera. Lo importante es que sufrimos bastante pero trajimos los tres puntos. Los goles te dan un poco más de moral y confianza, y eso es bueno, pero queda mucho por delante y no hay que bajar los brazos. Los goles, aunque no sean vistosos, son importantes por la situación en la que estamos. Fui con la intuición de que podía pasar el balón, pero no sabía que Kameni iba a dudar. Son circunstancias que hay que aprovechar. En ese momento, sentí mucha alegría por el marcador, porque nos poníamos de cara en un partido muy difícil. Luego ya pensé en la familia", manifestaba ayer Astudillo.

Un Pulpo que es consciente de que tendrá que cumplir su promesa. Su melena tiene los días contados si Osasuna se salva. "Ya me lo están diciendo, esperemos cumplirlo. Sería bueno para todos, menos para mí..., -reía- pero bueno para todos porque habremos conseguido la permanencia", reconocía un Astudillo que tuvo que aguantar más de una broma ayer. "No marco goles, así peor todavía, más cachondeo. Pero mucha tranquilidad y alegría", añadía.

El Pulpo volvió a recordar la buena acogida que ha tenido en el vestuario, algo a lo que sin duda él ha contribuido con su carácter. Sin embargo, el fútbol no entiende de estas cosas y Astudillo lo tiene muy difícil para seguir defendiendo la camiseta de Osasuna.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra