Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL BLOC J.M. ESPARZA

Portillo, Pandiani, Dady y Sola

Nadie podía sospechar en verano que el talón de Aquiles iba a ser la falta de gol, ni que Kike Sola sería el primer "9"

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 04:00 h.

L A falta de gol es lo que más preocupa en Osasuna, pese a contar con una nómina de "nueves" que sobre el papel nunca había gozado este club. Primero llegaron Portillo y Pandiani, ambos como cartel de lujo, y cerró la tripleta Dady, el fichaje más caro de la historia de Osasuna. Si un puesto regalaba optimismo ése era el de delantero centro.

Sin embargo, con las probatinas iniciales, surgieron las primeras dudas. A "Porti-gol" le costaba coger el aire del equipo a la par que se bloqueó con la falta de gol. Entre tanto, Pandiani no funcionaba como segundo delantero. Era Dady quien, casi por derribo, protagonizó el ataque.

El caboverdiano fue a más, convenció con su brega, y solucionaba aupado en la llegada con un media punta y no un segundo delantero. Sin embargo, se vino abajo. Contra el Levante, cortó en seco su progresión, y se diluyó en el anonimato. Pidió recambio.

Un poco por exclusión y otro poco porque se lo ganó con su trabajo oscuro, emergió la figura de Kike Sola, el cuarto delantero que ahora es el primero. Se lo ha merecido. No le acompaña el gol, pero lo compensa con otras cualidades.

Sentar en el banquillo a la tripleta "Portillo-Pandiani-Dady" no tuvo que ser decisión fácil para Ziganda. Con cualquiera de los tres nadie le podría reprochar nada a él, sino a otros. "Es lo que hay" hubiera argumentado su antecesor. "Ningunearlos" con un canterano entrañaba riesgos y, posiblemente, un coste de imagen. Sin embargo le ha resultado.

El cascantino ha marcado tres goles, pero ha facilitado muchos más con su incesante brega. Se faja con los centrales como nadie, trabaja de principio a fin, abre huecos, siempre está en el sitio, tiene buen "dribling", no exige nada, prefiere ofrecerse al compañero o habilitarle, hacer pasillo o pasar el balón a tomar protagonismo innecesario con él. Además, transmite. La grada conecta con su rasmia.

Seguro que le llegará el gol.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • como bien dice el de arriba donde este un buen navarro k se kite kualkier otra persona.kike sola lo esta aciendo muy bien es verdad ke solo le falta el gol pero por lo demas.... david
  • si donde esté el producto de la ribera.... todo lo demás sobra!! y cascantino además!!! lo tiene todocascantina
  • ese kike oé ese kike oéjuankar

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra