Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

La última "bala"

El Portland apurará a partir del jueves, en la Copa del Rey, su única posibilidad de lograr un título esta temporada

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Tras su eliminación en la Liga de Campeones, con la Liga Asobal ya fuera de su alcance y su participación en la semifinal de la Copa Asobal ya en el recuerdo, el Portland San Antonio afrontará esta semana su bazafinal, su última bala para cazar un título oficial este año y, con él, salvar una temporada marcada por los cambios en la plantilla, la irregularidad en el juego, las lesiones y la desilusión en una gran parte de la afición.

Zaragoza es la sede donde, a partir del miércoles (el debut antoniano será el jueves frente al Valladolid), comenzará la disputa de la Copa del Rey, una competición en la que se darán cita los ocho mejores clubes de la pasada Liga y que el club navarro ya ha ganado en dos ocasiones (1999-2001).

La plantilla antoniana, con la únicada duda de Dominikovic (quien ayer comenzó a ejercitarse de forma individual y muy suave) es muy consciente de que lo que supone este torneo y de que, si quiere hacer un papel digno, debe darlo todo en la pista y mostrar su mejor imagen en todos y cada uno de los tres partidos que pueden disputar. Eso sí, ni siquiera eso les asegura un título en una Copa en la que van a tener una dura competencia. Caso de superar este jueves al Valladolid -un especialista en este tipo de torneos cortos y que llegará espoleado para lavar la imagen mostrada en su eliminación de la Recopa-, el cuadro navarro se tendrá que jugar el pase a la final con el vencedor del Cai Aragón-Barcelona. Una eliminatoria que enfrentará al siempre peligroso equipo anfitrión y a un Barcelona herido por su eliminación europea y que, como el Portland, buscará asegurar en esta cita un título dada la ventaja que el Ciudad Real tiene sobre ellos en la Liga.

"Fácil no está. Pero es lo único importante que nos queda por pelear y tenemos que ir a Zaragoza a darlo todo", apuntaba el lateral Cristian Malmagro, quien reconoce que el juego del equipo "está un tanto irregular, algo que no debemos permitir en este torneo. Si queremos ganarlo hay que hacer tres partidos y tres partidos buenos".

Una opinión que comparte el capitán Juancho Pérez. "Tras la derrota en Barcelona, esta Copa es el único objetivo en el que dependemos de nosotros mismos y tenemos opciones. El equipo creo que se ha dado cuenta de eso y pienso que es algo que nos puede ayudar", comentaba el pivote extremeño, quien no considera esta Copa como un título menor. "Es una competición bonita, con un título goloso pero muy difícil de conseguir", reconocía.

El debut frente al Valladolid -que llegará con la única baja de Raúl Entrerríos- añade dificultad al torneo. "Es un rival incómodo en este tipo de competiciones. Y se juega todo a un partido, con lo que no hay margen de error", opinaba Pérez, mientras que Malmagro creía que la clave es centrarse en ir "partido a partido. El duelo con el Valladolid es complicado, pero si ganamos, será muy importante para la moral del equipo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra