Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

La semana de los tres reyes

Irujo, Beloki y Ruiz entran en el Manomanista tras un invierno duro

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

La temperatura del Manomanista 2008 subirá muchos grados este fin de semana. Entran en acción tres campeones de la especialidad -Juan Martínez de Irujo, Patxi Ruiz y Rubén Beloki-, lo hacen en el peldaño de los octavos de final y no en las mejores condiciones de afrontar la prueba reina de la mano. Los tres han pasado problemas físicos, no han seguido su plan habitual de puesta a punto, pero quieren recuperar su sitio en el escalafón. Éstas son sus historias.

El último año y medio no ha resultado sencillo para Juan Martínez de Irujo. Los problemas que ha sufrido en su mano derecha, finalmente solventados en el quirófano, le han impedido tener continuidad en el frontón, y su juego se ha resentido después de casi tres meses de baja. El pasado 17 de marzo Irujo comenzó una nueva etapa en su vida deportiva.

"He jugado partidos mejores y peores, veo cómo estoy y creo que todavía tengo mucho que mejorar", explicaba ayer Irujo, que jugará el viernes contra Peñagarikano. "He estado bastante mejor de juego, pero voy con ganas y quiero hacerlo bien".

Rubén Beloki ha pasado uno de los inviernos más duros desde que es profesional. Aquel pelotazo en la base del índice en la derecha le ha traído a malvivir durante casi tres meses. Puso todos los medios a su alcance para tratar de arreglar la mano y regresar al Parejas a tiempo. La apuesta le salió mal, no le quedó más remedio que parar y dejar que el tendón afectado se curara con descanso. Todo eso ha trastocado la preparación de Beloki para el Manomanista, una puesta a punto siempre concienzuda, metódica y progresiva que en 2008 la ha hecho contrarreloj.

"Otros años la preocupación son las posturas, el desplazamiento en la cancha... detalles. Este año ha sido más que nada quitarme el miedo a la hora de meter bien la mano, y que me he notado muy desencanchado", explicaba ayer Beloki, que juega el lunes contra Olaizola I. "Voy sin tensión, pero tengo la ilusión de volver arriba".

De los tres campeones, Patxi Ruiz es el que va a llegar más justo de todos. Retornó a las canchas poco antes del Parejas después de que su zurda tuviera que pasar por el quirófano, y en el torneo fue estropeando su derecha hasta obligarle a la retirada. El estellés lleva sin vestirse de blanco desde la segunda jornada de las semifinales, y tampoco ha podido realizar todos los entrenos que tenía previstos. Llega al campeonato con lo justo, y le espera la revelación del campeonato, Aritz Begino. "He entrenado lo que he podido, y seguramente estaré desencanchado pero voy con mucha ilusión y mentalmente preparado", decía el estellés.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra