Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

La plantilla del Portland, "conjurada" para ganar la Copa del Rey

Los jugadores son conscientes de que es la última posibilidad este año de lograr un título oficial y salvar la temporada

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 13:06 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La plantilla del Portland San Antonio comenzará, a partir del próximo jueves, la disputa de la Copa del Rey en Zaragoza "conjurados" para ganar y conscientes de que es la última posibilidad este año de lograr un título oficial y salvar la temporada.

"Es la única opción que tenemos de acabar bien la temporada, necesitamos una alegría porque está siendo un año muy difícil para nosotros y vamos a Zaragoza con muchas ganas de ganar un título en el que dependemos de nosotros mismos", ha reconoció a Efe el capitán del Portland, Juancho Pérez.

El pivote antoniano es consciente de la dificultad que entraña el torneo y, aunque admite la presión por ganar la Copa del Rey, no le intimida: "La presión es nuestra porque sabemos que tenemos que ganar independientemente de cómo estemos".

"Es un título bonito y muy difícil de conseguir, pero tenemos nuestras opciones y vamos a tratar de aprovecharlas", ha afirmado.

La plantilla albiazul tiene claro que para conseguir este título deberán darlo todo en la pista y mostrar su mejor imagen empezando por superar el jueves a un Valladolid, especialista en este tipo de torneo y que llega herido tras su eliminación de la Recopa.

"El Valladolid es un equipo que en este tipo de competición siempre ofrece un rendimiento superior. Para empezar no está mal, pero no tendremos margen de error", ha advertido Juancho.

De la misma opinión es el guardameta del Portland, Tomas Svensson, quien tiene claro que ganar el título "es muy importante" para el equipo, si bien ha insistido en la necesidad de centrarse sólo en el primer partido: "Debemos enfocar todo en el Valladolid, porque sería un error ir a Zaragoza diciendo que vamos a ganar la Copa del Rey".

"Vamos a intentarlo, pero primero hay que ganar el primer partido y después ya se verá. El Valladolid es un rival muy complicado y al que debemos respetar mucho, más teniendo en cuenta que nosotros no hemos conseguido pasar de cuartos de final en los últimos tres años", ha recordado.

Consciente de que van a encontrar a rivales que también han puesto todas sus esperanzas de este título, Svensson ha asegurado que "el sueño está ahí, pero hay que ser conscientes y realistas".

"El Barcelona también lo quiere tras su eliminación de la Copa de Europa, el CAI porque es el anfitrión, el Valladolid, nosotros.... Está claro que debemos ganar el primer partido y después ya pensaremos en el segundo", ha dicho.

"Ante el Valladolid va a ser un partido a cara o cruz, muy duro y largo y en el que la clave para pasar a semifinales estará en frenar su contraataque. Ese está siendo nuestro problema esta temporada y, si lo evitamos, somos un equipo muy peligroso capaz de ganar a cualquiera", ha pronosticado Svensson.

Asimismo, el extremo derecho del Portland, Fernando Hernández, ha coincidido en que el equipo navarro se juega "todo a un partido" y, aunque reconoció que van a tener una dura competencia, está deseoso de conseguir su primer título con la camiseta antoniana.

"Es el único título que queda por conseguir esta temporada y sería muy bonito ganarlo. Cada vez que vas a un equipo nuevo quieres ganar títulos y, después de un año muy duro y con muchas lesiones, creo que el equipo se merece esta Copa por el trabajo que ha hecho y para finalizar con buen sabor de boca", ha afirmado.

Hernández, que ha sido padre de su segunda niña este fin de semana, confía en que la recién nacida llegue con un título debajo del brazo: "Cuando nació mi primera hija gané con el Barcelona la Copa de Europa y ojalá que ahora vuelva a ocurrir lo mismo y podamos levantar la Copa del Rey", deseó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra