Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

La defensa pone el cerrojo

Osasuna se ha convertido en el mejor equipo defensivo de la segunda vuelta

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

De Kike Sola, el primer zaguero del equipo, hasta Ricardo. El sistema defensivo de Ziganda funciona a la perfección, una seña de identidad que se ha recuperado esta temporada. Los extraordinarios números desde que comenzara la segunda vuelta han llevado a Osasuna a convertirse en el conjunto con mejor rendimiento cuando no tiene el balón.

En este tramo, promedia 0,69 tantos en contra (9 goles en los 13 encuentros), por los 0,76 del Villarreal, y 0,92 del Racing y del Athletic de Bilbao. En la primera vuelta, los datos ofrecían una media de 1,31 (25 en 19 partidos).

Durante la segunda ronda de la Liga, Poulsen (Sevilla), Luis Fabiano (Sevilla), Xavi (Barcelona), Álvaro (Levante), Geijo (Levante), Forlán (Atlético de Madrid), Corona (Almería), Mark González (Betis) y Sinama Pongolle (Recreativo) son los jugadores que han sido capaces de batir a Ricardo, que gracias a sus buenas paradas y al excelente comportamiento defensivo de sus compañeros se ha convertido en el tercer portero en la clasificación del trofeo Zamora (1,03 de coeficiente), sólo por detrás de Casillas (0,94) y Víctor Valdés (0,97).

No más de dos goles

Hay más cifras que invitan al optimismo. Por ejemplo, Osasuna es el único conjunto de toda la categoría que no ha encajado más de dos goles esta temporada. La anterior vez que recogió tres balones o más de sus mallas en un encuentro fue en mayo del año pasado en el 1-4 del Villarreal.

En estos momentos, los rivales sudan tinta para hacer ocasiones a los navarros. Atlético, Villarreal, Almería, Valladolid, Betis, Getafe, Recreativo y Espanyol apenas han podido crear peligro en las últimas jornadas. Suman entre los ocho sólo cuatro goles.

Fuera del Reyno de Navarra, este rendimiento defensivo se está plasmado con efectividad. Imbatido en las cuatro últimas visitas, Osasuna ha igualado la mejor racha defensiva como foráneo que posee desde 2003, cuando a final de curso salió indemne del Calderón (0-1), Montjuïc (0-0), Vallecas (0-0) y Zorrilla (0-2).

Por todo ello, la defensa rojilla ya es la cuarta mejor de la Liga. Ha encajado en estos 32 encuentros 34 goles (1,06 de promedio) y es superada por el Real Madrid (30 tantos), Barcelona (31), Racing (31) y Athletic de Bilbao (32).

A estas alturas, Osasuna nunca había encajado tantos goles en su etapa en Primera salvo en la campaña 03-04. Con Sanzol en la portería, los rojillos habían sufrido tras la jornada 32 sólo 27 tantos, por los 39 de la 06-07, los 38 de la 05-06 y los 55 de la 04-05. Son cifras que indican la buena salud defensiva de un equipo que se acerca a la permanencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra