Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El presidente del Portland considera que ganar la Copa "salvaría" la temporada

Miguel Galarraga asegura que no ganar la Copa del Rey sería "un palo tremendo", si bien ha advertido que tendrán "mucha competencia"

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 13:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Portland San Antonio, Miguel Galarraga, ha asegurado hoy a Efe que ganar la Copa del Rey sería "importantísimo" para el equipo navarro y supondría "salvar" una temporada marcada por la irregularidad y la desilusión de una gran parte de los aficionados.

"Ganar este último título en juego de la temporada sería importantísimo para nosotros y significaría salvar la temporada. Sabemos que va a ser muy complicado porque participan ocho equipos importantes y hay que ganar tres partidos en tres días pero, sin duda, es un título más apetecible y necesario que nunca", ha aseverado Galarraga.

Sin opciones en la Liga Asobal, apeados de la Liga de Campeones y con su participación en la Copa Asobal ya olvidada, la Copa del Rey, que comienza a disputarse mañana en Zaragoza, es la última baza a la que se aferra el equipo antoniano para conquistar esta temporada un título oficial que se resiste desde septiembre de 2005 cuando ganó la Supercopa de España.

"Es la última baza para terminar lo más dignamente posible la temporada. Hay que llegar tanto física como anímicamente muy fuertes, pero estoy convencido y no tengo la menor duda de que este equipo es capaz de ganar la Copa del Rey. Aunque algunos jugadores están tocados, se van a dejar la piel y sé que van con mucha ilusión de ganarla", ha augurado el mandatario albiazul.

En este sentido, Galarraga ha reconocido que no ganar la Copa del Rey sería "un palo tremendo", si bien ha advertido que tendrán "mucha competencia" y que, en los últimos años, el potencial de los rivales ha mejorado "sustancialmente".

"Hasta hace muy poco estábamos mal acostumbrados y ahora cada vez es más difícil ganar un título. Se nos exige muchísimo, quizá demasiado, aunque eso tampoco es malo porque significa que la gente confía en el equipo y lo ve capacitado para hacer cosas importantes", ha precisado el presidente, quien no se ha pronunciado sobre la continuidad de Javier Cabanas al frente del equipo la próxima temporada dependiendo de lo que ocurra en Zaragoza.

Galarraga tiene claro, sin embargo, que un triunfo en la Copa del Rey sería muy importante, tanto de cara al publico "que necesita una alegría" como de cara a los patrocinadores "que se están portando de maravilla".

"De cara al patrocinador, la exigencia es más nuestra pensando en devolverles con un título la confianza que depositan en nosotros que exigencia por su parte", ha asegurado Galarraga refiriéndose a Cementos Portland, con el que están a punto de cerrar un acuerdo para los próximos tres años: "Sólo queda la firma y algunos flecos, pero está prácticamente hecho", afirmó.

"Respecto a la afición, no sabemos las causas de la ausencia del público en el pabellón y lo estamos estudiando a fondo. Si ganamos, el título sería un aliciente para todos ellos seguro, aunque no imprescindible", puntualizó.

En cuanto a la planificación de la próxima campaña, Galarraga no ha querido adelantar detalles, aunque ha reconocido que están muy pendientes de la situación del croata Ivano Balic, al que ve "con pie y medio" fuera del Portland.

"El Croatia Zagreb está muy interesado en él y están haciendo muchos esfuerzos por contratarle. Puede que en 15 ó 20 días se resuelva la situación, aunque sólo se irá si pagan su cláusula de rescisión -800.000 euros-", ha dicho, al tiempo que ha descartado el fichaje del lateral estonio de 19 años, Mait Patrail, "porque nos piden una cantidad muy elevada por él".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra