Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

¿Continuidad o cambio?

Clubes, árbitros, entrenadores y jugadores del baloncesto foral eligen mañana la composición de la asamblea que decidirá entre Agustín Alonso y Popy Úriz como presidente de la federación navarra

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

LA Federación Navarra de Baloncesto se debate estos días entre la continuidad y el cambio. De momento, y aunque todavía no se ha abierto el plazo para presentar candidaturas a la presidencia, dos hombres ya han anunciado su intención de hacerlo: el actual presidente, Agustín Alonso de Mur, y José María Úriz Huarte, más conocido como Popy, actual técnico del Oncineda.

Agustín Alonso (Pamplona, 20 de agosto de 1961) lleva dos legislaturas al frente de la federación, y aspira a ser reelegido. Es ingeniero industrial y trabaja como jefe de mantenimiento eléctrico de Papelera Navarra en Sangüesa.

Por su parte, José María Úriz Huarte (Pamplona, 17 de enero de 1953) es la cabeza visible de una familia muy ligada al baloncesto. Actualmente dirige al primer equipo del Oncineda, aunque posee una larga trayectoria como entrenador, ya que empezó a los 17 años.

Ambos proceden de los Hermanos Maristas de Pamplona, cuna inagotable de directivos, técnicos y jugadores en el baloncesto foral.

Sin embargo, antes de llegar a la elección del presidente, cosa que ocurrirá el próximo 7 de mayo, hay que elegir la composición de la asamblea de la federación. En realidad es el paso más importante porque después será la asamblea la que elija al presidente. Así pues, de la tendencia de cada asambleísta dependerá quién sea el próximo presidente.

Ya se conoce el nombre de los candidatos que presentará cada estamento y hoy se resolverán las impugnaciones que hayan podido presentarse. Mañana, día 16, se procederá a la votación.

La peculiaridad es que cada estamento elige a sus representantes en la asamblea. Es decir, los jugadores eligen a 10 deportistas que les representen, los técnicos escogen a 6 entrenadores, los árbitros a otra media docena de representantes y los clubes, a 22. En total 44 miembros forman la asamblea.

Los árbitros ya se han puesto de acuerdo y sólo han presentado a seis candidatos, por lo que todos ellos entrarán a la asamblea. Sin embargo, mañana habrá que descartar a 4 jugadores, 8 entrenadores y 4 clubes de entre todos los que se han presentado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • buf por lo que nos toca que salga agustin, mas vale malo conocido que bueno por conocerssss

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra