Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Así es la fase de ascenso a Plata

A falta de cinco jornadas para el final el HNV Consmetal Navarra tiene un pie en la fase de ascenso a Leb Plata, pero ¿cuántos equipos ascienden y cómo?

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • S.Z.F . PAMPLONA

EL HNV Consmetal Navarra, que el domingo a la mañana jugará ante el Alaior Opel Coinga Jovent, se encamina hacia la fase de ascenso a Leb plata a falta de cinco jornadas para que finalice la competición. Sin embargo, una de las preguntas más repetidas en Arrosadía es cómo funciona esa fase de ascenso y cuántas plazas hay.

El primer clasificado de la fase regular tiene asegurada su presencia el año que viene en Leb plata de forma automática. Salvo sorpresa, el Gestibérica Vigo o el Balneario de Archena lucharán hasta el final por esa plaza.

Sin embargo, todavía quedarían dos plazas de ascenso que se jugarán ocho equipos, del segundo al noveno clasificado en la liga regular. El segundo jugará contra el noveno, el tercero contra el octavo, el cuarto contra el séptimo y el quinto contra el sexto.

El primer partido se jugará en la pista de los primeros clasificados. Por eso es tan importante que el HNV Consmetal quede entre los cinco mejores de la Liga, ya que así jugará el primer partido en Arrosadía y además, en caso de perder el de vuelta, jugaría el desempate en Pamplona. Ese factor campo es realmente importante para las opciones del conjunto navarro. El primer partido sería el 20 de mayo, el segundo el 24 y el desempate, si hiciese falta, el 27.

Después de esas eliminatorias habrá cuatro ganadores que se tendrán que jugar las dos plazas de ascenso que quedan. Lo harán los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio en Cáceres.

Allí se jugarán dos semifinales (serán cabezas de serie los dos equipos que mejor clasificados hayan quedado en la liga regular) y los ganadores de esas semifinales ascenderán también a Leb Plata. Luego jugarán una final para determinar la clasificación final, pero la victoria en esa semifinal es suficiente para subir.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra