Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La Gala Intendencias premiará el sábado a los protagonistas de la música navarra

En la gala, gratuita, actuarán Bocanada, Mr Fylyn, Airam, la Jam Escuela de Rock, Zero Rules y Buen Destino

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La Gala Intendencias premiará el próximo sábado en la sala Tótem de Villava a una quincena de nombres que fueron protagonistas el año pasado en el mundo de la música navarra. Entre los cerca de 15 premiados, estarán formaciones como Barricada, Marea, Berri Txarrak, Tristessa, Marti-K o las Culebras.

Sin embargo , los premios quieren reconocer no sólo a las bandas y a los músicos, sino a todos los que colaboran en el fomento de la cultura musical en Navarra, desde estudios de grabación a academias de música, compañías discográficas, u oficinas de contratación.

Es la cuarta ocasión que se celebra esta gala y en esta edición, que ha sido patrocinada por Diario de Navarra, adopta el nombre del suplemento juvenil del periódico, Intendencias. La gala, en la que se repartirán camisetas, actuarán algunos de los grupos más relevantes del último año en la Comunidad foral. Bocanada, la banda que lidera Martín Romero (hermano del cantante de Marea) mostrará sus canciones rockeras y Mr Fylyn enseñará por qué se hicieron acreedores a ganar los Encuentros Jóvenes Artistas del año pasado en su apartado de música. Airam, una cantante que ha colaborado con artistas como Chenoa o Malú, y también ha compuesto para ellas, presentará algunas de sus canciones, mientras que la Jam Escuela de Rock, un grupo formado por profesores de música, interpretará clásicos del rock.

Videos y hip hop

La gala también dejará espacio para otros estilos. En concreto, dos grupos locales, Zero Rules y Buen Destino, mostrarán coreografías basadas en el hip hop y el rap. Asimismo, durante toda la gala, que durará cerca de dos horas y cuenta con el patrocinio del Instituto Navarro de la Juventud y el Ayuntamiento de Pamplona, se proyectarán videoclips de grupos navarros. "Es una manera de mostrar la influencia y la ayuda que representan para los grupos locales webs como YouTube o MySpace", señala el locutor de Onda Melodía Rudy Goroskieta, que será el presentador del recital.

La gala, que comenzará a las nueve y media de la tarde del sábado, será gratuita, aunque es necesario obtener invitación. Éstas se pueden pedir en las oficinas de Diario de Navarra en Pamplona, Tudela y Estella, o en la sede de Onda Melodía, en la calle Cortes de Navarra 1, 1º.

Cuarta edición

Se trata de la cuarta ocasión en que se celebra la Gala de los Premios de la Música de Navarra, que nacieron como un modo de reconocer las aportaciones hechas desde distintos sectores al mundo de la música en Navarra. La primera tuvo lugar en el Auditorio de Barañáin en 2004, continuó al año siguiente en la Sala Artsaia de Aizoáin y pasó en 2005 a la sala Tótem de Villava. Tras un parón el año pasado, la gala vuelve al local de Villava para esta nueva edición, en la que ha sido rebautizada con el nombre de Intendencias.

Los premios no cuentan con categorías específicas. "No queremos premios que requieran demasiadas explicaciones. Simplemente queremos reunir a una lista de protagonistas del mundo de la música en Navarra del año anterior", decía ayer Rudy Goroskieta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra