Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Francisco Marco corta una oreja en Maracay (Venezuela)

El torero estellés, que se llevó el único trofeo de la tarde, hizo el paseíllo con Manuel Medina "El Rubi" y Paco Perlaza

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • K.L. . PAMPLONA

El diestro navarro Francisco Marco cortó el pasado domingo la única oreja en la segunda corrida de la Feria de Maracay, una plaza de segunda categoría, conocida como "Calicanto", con capacidad para 5.500 personas, declarada monumento histórico y situada a 110 kilómetros de Caracas. Se trata de la tercera actuación de Marco en Venezuela, tras Turmero y Achaguas, donde cortó una y dos orejas, respectivamente.

Marco hizo el paseíllo con Manuel Medina El Rubi, que obtuvo el silencio del público en sus dos intervenciones, y con el también venezolano Paco Perlaza, que fue ovacionado en sus dos faenas y perdió trofeos por el mal uso de los aceros.

Bajo un tercio de plaza, se lidiaron seis toros de Tierra Blanca, de desigual presencia y comportamiento. Esta ganadería venezolana, con divisa canela y blanca, fue fundada en los años sesenta por Manuel Martínez Flamarique, Manolo Chopera, con ganado de Buendía, y fue propietario de ella hasta 2000.

El torero estellés, vestido de celeste y oro, saludó al segundo, el de su presentación en esa plaza, con unas apretadas verónicas. Tras un puyazo, que hizo doblar las manos del cuatreño, se cambió el tercio.

Con la muleta, toreó muy cerca, sobre todo con la diestra, pese a que lo mejor fue una tanda de naturales ante un ejemplar de nobleza bobalicona. Tras dos pinchazos, mató de una estocada algo desprendida y correspondió a la ovación saludando desde el tercio. Frente al quinto se mostró muy pinturero con la capa. Después, inició su faena con la diestra, de rodillas y en los medios.

En el segundo tramo del trasteo, lo intentó por naturales pero el toro se coló y decidió abreviar. Mató de un pinchazo y una buena estocada, y se le concedió una oreja, la única que se paseó a lo largo de toda la tarde.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra