Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Francia da luz verde a un proyecto que castiga la incitación a la anorexia

Se calcula que esta enfermedad afecta a entre 30.000 y 40.000 personas en el país galo

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 19:37 h.
  • AGENCIAS. París

Una proposición de ley que convierte la incitación a la anorexia en un delito, punible con una pena de prisión, recibió hoy el visto bueno de la Cámara francesa de los diputados. El texto, dirigido en particular contra los sitios de internet que alientan a la "delgadez excesiva", fue adoptado apenas una semana después de que representantes del mundo de la moda, la publicidad y la comunicación y el Ministerio de Sanidad firmaran un código de buena conducta, voluntario, para combatir la anorexia.

Se calcula que esta enfermedad afecta a entre 30.000 y 40.000 personas en Francia.

El hecho de "provocar" a una persona a que busque "una delgadez excesiva", "alentando restricciones alimentarias prolongadas cuyo efecto la expone a un peligro de muerte o compromete directamente su salud", es punible con una pena máxima de dos años de prisión y una multa de 30.000 euros, reza la proposición de ley.

En caso de que la incitación a la anorexia lleve a la muerte, entonces el castigo se eleva a tres años de prisión y 45.000 euros de multa, indica el texto, que ahora deberá pasar al Senado.

La ministra de Sanidad, Roselyne Bachelot, expresó su apoyo a la proposición de ley, al intervenir en la apertura del examen del texto, y arremetió en particular contra los sitios "pro-ana" (pro anorexia) dirigidos a las jóvenes y que difunden "mensajes de muerte".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra