Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Fallece "Chema", el panadero de "Barrio Sesamo"

El actor Juan Ramón Sánchez Guinot murió a los 51 años víctima de un cáncer de pulmón

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. . MADRID.

El actor Juan Ramón Sánchez Guinot, que daba vida a Chema, el panadero del popular programa infantil Barrio Sésamo, murió el jueves pasado víctima de un cáncer de pulmón, según confirmó a Efe Katarina de Azcárate, responsable de la madrileña sala Tribueñe, de la que era fundador y gerente.

El actor, que acompañaba todas las tardes al popular Espinete, murió en la noche del jueves por unos problemas cardiovasculares provocados por la quimioterapia a la que se sometía desde hacía quince días y lo hizo en su casa junto a sus seres más queridos.

Fue incinerado el sábado en el tanatorio de la Paz de Tres Cantos.

Juan Ramón Sánchez Guinot estaba casado con Consuelo Vivares, actriz que se escondía bajo aquel popular disfraz del rosado muñeco Espinete y que en estos momentos protagoniza en la Sala Tribueñe la obra Por los ojos de Raquel Meyer, incluido este fin de semana en homenaje a su esposo y con una sala abarrotada de compañeros y amigos.

Actor, pintor y escultor

La última obra que representó Sánchez Guinot fue El retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte, de Valle-Inclán, en 2005 y 2006.

Fundador de la sala de teatro Tribueñe a finales de 2003, preparaba un montaje sobre un texto de Lorca y otro de Nabokov, y también era pintor y escultor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra