Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pamplona ordena dos nuevas zonas de la ciudad modificando el Plan Municipal

Los cambios se realizan tras el intercambio con el Valle de Aranguren de 48.000 metros cuadrados

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 12:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona va a ordenar urbanísticamente dos nuevas zonas de la ciudad modificando el Plan Municipal. Según ha informado hoy el Consistorio en un comunicado, la gerencia de Urbanismo verá el miércoles la modificación provisional del Plan Municipal que persigue establecer las determinaciones urbanísticas de las nuevas unidades de ordenación que recibe la ciudad por el acuerdo de alteración de lindes entre Pamplona y el Valle de Aranguren.

Pamplona y Aranguren decidieron cambiar los límites de la demarcación municipal sobre 48.000 metros cuadrados de terrenos en los lindes de sus términos y el próximo viernes el Pleno del Consistorio acometerá la aprobación provisional de esta modificación de la normativa (ya lo hizo inicialmente el 19 de octubre de 2007) para permitir la ordenación de los terrenos que finalmente han recaído en Pamplona.

Con esto se pretende dotar a estas nuevas zonas de las mismas condiciones urbanísticas del resto del término municipal.

De los 48.000 metros cuadrados intercambiados, los terrenos del Valle de Aranguren que pasan a Pamplona son 5.153 metros cuadrados de suelo situados en el borde norte de Mutilva Alta y 42.405 metros cuadrados de suelo no urbanizable forestal en la ladera sur de Mendillorri.

Los terrenos de Pamplona que pasan al Valle de Aranguren son 25.372 situados entre Mutilva Alta y el sector de Lezkairu (suelo no urbanizable forestal y sistema general viario) y otros 23.612 que están dentro del PSIS de la Universidad Pública de Navarra, además de una zona de suelo urbano entre el colegio Luis Amigó y las naves industriales correspondientes a Autochapistas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra