Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona destina 200.000 euros para subvencionar actividades de ocio y tiempo libre

La convocatoria engloba todas las actividades que se realicen durante 2008 con niños y jóvenes, de entre 3 y 25 años

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 12:40 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona concederá este año 200.000 euros a asociaciones sin ánimo de lucro que vayan a desarrollar proyectos comunitarios de prevención y promoción destinados a niños y jóvenes, dentro del el ámbito del ocio y el tiempo libre en los diferentes barrios de la ciudad.

La convocatoria engloba todas las actividades que se realicen durante el año 2008 con niños y jóvenes, es decir para la horquilla de edad desde los 3 a aproximadamente los 25 años, informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Para presentarse a estas subvenciones cuyas bases son ya públicas (http://www.pamplona.es, calle Mercado 7-9 y Área de Servicios Sociales y Mujer en Zapatería 40) hace falta ser una asociación inscrita y sin ánimo de lucro y trabajar en Pamplona en el ámbito de los niños y los jóvenes. Además la asociación solicitante debe basar sus actividades en el voluntariado. El plazo para la presentación de proyectos en cualquiera de los registros del Ayuntamiento de Pamplona finalizará el 6 de mayo.

Estas subvenciones se enmarcan dentro del 'Programa de Desarrollo de la Comunidad', que lleva ya más de una década de funcionamiento, y se destinan a proyectos que desarrollen actividades vecinales de carácter colectivo y social, con contenidos educativos, culturales, recreativos y lúdicos.

Esas actividades tratan de garantizar que se destinen recursos comunitarios dirigidos a la población infantil y juvenil residente en Pamplona y que permitan que este grupo pueda ocupar sus periodos de ocio de forma educativa, promoviendo valores como la cooperación social, la tolerancia, la solidaridad, la convivencia, el civismo crítico y la interculturalidad.

Además de subvencionar proyectos de actividades vecinales, basados en el voluntariado y con aspiraciones educativas, entre las condiciones para apoyar económicamente estas acciones está el que se integre especialmente en ellas a los niños y jóvenes en situación de déficit personal, familiar o ambiental, o en un status de riesgo o desprotección, y también que se motive la implicación de los padres en ellas para ayudar a la comunicación familiar.

Por otra parte y desde un punto de vista más interno, los proyectos subvencionados deberán favorecer la colaboración entre las asociaciones de barrio y fomentar el voluntariado social y el relevo generacional en el seno de esos grupos de trabajo.

De manera específica en esta ocasión tendrán prioridad las propuestas sobre ocupación en periodos vacacionales, la convivencia intercultural, la motivación en la implicación de los padres, las destinadas a adolescentes y aquellas planteadas en barrios donde hoy no se estén haciendo proyectos de estas características.

Las asociaciones que concurran a esta convocatoria deben ser organizaciones infanto-juveniles sin ánimo de lucro con personalidad jurídica y de naturaleza privada y estar legalmente constituidas e inscritas en cualquiera de los registros oficiales establecidos. Dichas asociaciones deben tener domicilio social y fiscal en Pamplona y contar con la figura del voluntariado como recurso básico para la dinamización y realización de actividades.

Datos de 2007

Un total de 5.352 personas participaron el año pasado en 105 actividades de ocio impulsadas desde el Ayuntamiento a través de asociaciones de barrio.

En el 2007 se presentaron a la convocatoria 15 asociaciones que desarrollaron 105 actividades como: travesía, ludotecas, campamento, folclore, formación de voluntariado, excursiones, deporte, apoyo escolar, taller (teatro, pintura, manualidades, cocina, kilikis, abalorios, carnaval, plástica, revista, flamenco, montaña...) y otros (cine forum, sala de baile, fiestas, itinerarios naturalísticos, jornadas).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra