Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

TIPOS DE TRUCHAS

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA

Trucha arco iris. Es la principal especie que se cultiva en las piscifactorías y su carne es muy apreciada en los mercados. El dorso y las aletas están cubiertas por puntos negros y los flancos por una ancha banda de color anaranjado. Es originaria de América del Norte.

Trucha de río o común. Presenta una coloración variable y un gran número de manchas negras y rojas en su cuerpo. Habita en las aguas limpias y frías de los ríos de alta montaña.

Trucha dorada. Posee un brillo dorado en su cuerpo y también procede de Estados Unidos.

Trucha asalmonada. Su carne posee una coloración rosácea que se debe al tipo de alimentación que recibe, normalmente pequeños crustáceos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra