Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

No perder... Ni en peso

Dos periodistas de Diario de Navarra pesaron durante la sexta jornada del Campus Trophy a dos participantes. Los datos dedujeron que no se queman muchas calorías

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • C. BERMEJO/ M. OLCOZ . PAMPLONA

SI alguien se ha presentado al Campus Trophy con intención de adelgazar algunos "kilitos"..., está a tiempo de retirarse. La 6ª jornada de la competición (y última de la 1ª fase) demostró que los participantes sólo pierden algunos gramos (200 rebajó Silvia Arranz Urcenqui, de 21 años y estudiante de Magisterio de lengua extranjera), o como mucho, un kilo (el que perdió Jorge Aguado Orta, estudiante de ITI Eléctrica).

Dos periodistas de Diario de Navarra pesaron a estos dos participantes (él del equipo Clevelanda Cavaliers y ella del Drink Team III) en tres momentos distintos de la jornada. La primera vez que se subieron al peso digital, todavía no habían realizado ningún esfuerzo físico. El segundo contacto con el aparato se realizó tras su primera prueba física y el último tras finalizar la última actividad. Arranz se había esforzado en el volley paddel y sobre la una menos cuarto, pasaba de 57,400 kilos a los 57,200. "Hasta el año pasado jugaba a baloncesto. Ahora no hago deporte en continuo y se nota", comentaba.

Un poco más tarde, le tocaba subirse al peso al vecino de Murchante. Los partidos a baloncesto le habían ayudado a bajar de los 82,400 kilos a los 81,300. "Es el primer año que participo y se ha notado bastante nivel", aseguraba.La última hora de la verdad llegó sobre las 13.30 horas. Arranz y Aguado se volvieron a descalzar. Mientras ella perdía 200g más hasta quedarse en 57,100 tras correr en el triciclo; él sólo descendía 100 g y eso que había realizado "la prueba más dura": el Bungui-run.

Explicación de libro

Entre los participantes, se encontraba una estudiante de Dietética y Nutrición, Maitane Yeregui de Elejabeitia. Esta canaria, de 25 años, ya se imaginaba los resultados: "Se hace mucho esfuerzo para ser sólo un día. Pero hay descanso entre prueba y prueba y el sudor se recupera con un botellín de agua".

Seguramente, la pérdida de peso no entra dentro de los argumentos por los que los 900 estudiantes participaran en el campus. Tal vez, el viaje y pasar un sábado distinto tenga más fuerza a la hora de apuntarse a esta competición.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra