Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miguel Sanz asegura que el PNV "está anclado en el siglo XIX"

En una entrevista en Onda Cero, el presidente navarro afirmó que los trasvases "son la única solución para paliar los efectos perversos de la sequía"

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 11:47 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha asegurado hoy, en el programa "Herrera en la Onda" de Onda Cero, que "conforme va pasando el tiempo, uno se va dando cuenta de que el PNV está anclado en el siglo XIX".

El PNV, ha declarado el también presidente de UPN, es el único partido nacionalista que "no ha evolucionado ni un ápice", ya que "se han anclado en los dos objetivos que Sabino Arana propugnó: la independencia y la territorialidad", lo que a su juicio es "un auténtico disparate", según la información remitida a Efe por esta emisora.

En relación con la decisión del PNV de presentar mociones de censura en los ayuntamientos en donde ANV gobierna en minoría, Sanz ha mostrado sus recelos al respecto, ya que la formación nacionalista "hace honor a esa famosa frase de que unos mueven la noguera y otros recogen las nueces".

Por otro lado, el presidente navarro ha aludido a los problemas generados por la falta de agua en algunas cuencas hidrográficas y ha considerado que los trasvases "son la única solución para paliar los efectos perversos de la sequía", ya que "tienen su argumento fundamental en la solidaridad entre los pueblos".

Navarra, ha afirmado, está en disposición de ceder agua a las comunidades que más lo necesiten, "siempre y cuando esas zonas beneficiadas por ese traspaso de agua entiendan que esta solidaridad tiene que ser recíproca. Los trasvases tienen que tener idas y venidas y tienen que posibilitarse siempre con aguas sobrantes".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sanz no parece de lo mas modelno, sólo hay que oirle hablar.Pamplona's
  • Defender el TAV ahora resulta que es defender el progreso, la modernidad... es que ahi alfguno que no se entera de ná. Millones de eurazos pagados por todos, a los bolsillos de cuatro constructores (y algún político), y un tren cuyos billetes van a salir por un ojo de la cara, o sea, que va a ir medio vacío porque lo van a usar cuatro pijos... Eso es progreso, sí señor.Así es la cosa, efectivamente....
  • Euuu, estos del pnv están en el siglo XIX. Qué avanzaús.Miguelico
  • Yo creo que sera ma retrogardo ute. (La tilde es esa tecla que está a la derecha de la ñ.)"porque" sí
  • El trasvase es una solución... para otros. Si piden agua de Itoiz, a ver quién la da.javier goñi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra