Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El proyecto "Danza en silla de ruedas" de Aspace recibe una ayuda de 2.328 euros

La compañía DKV Seguros aportará la subvención

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 17:41 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La compañía DKV Seguros aportará más de dos mil euros al proyecto de la Fundación Aspace Navarra "Danza en silla de ruedas" para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Se trata de uno de los programas elegidos dentro de la III Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales de la aseguradora, que en el caso de Aspace servirá para poner en marcha una innovadora terapia para favorecer la motricidad y la coordinación.

Según ha informado la compañía en una nota, DKV desea implicar a sus empleados en las iniciativas solidarias que apoya por lo que, a partir de ahora, las oportunidades de voluntariado activo que se ofrezcan a la plantilla estarán vinculadas a los proyectos apoyados en cada Comunidad.

A la tercera convocatoria de ayudas a proyectos sociales de DKV se había presentado un total de 314 proyectos, lo que supone un 54% más que en la pasada edición y "ratifica el éxito de esta iniciativa cuyo principal objetivo es promover el cuidado y la salud de las personas desfavorecidas, a través de la promoción de acciones dirigidas a colectivos con especiales dificultades".

En la mayoría de los casos se trata de programas que incluyen actividades para que lleven una vida activa y saludable o puedan seguir innovadoras terapias que mejoren su calidad de vida.

Por otro lado, también se han seleccionado actividades divulgativas para informar, asesorar y formar en salud, en acceso al sistema sanitario, en hábitos de vida sana o en la prevención de riesgos laborales.

En el caso de "Danza en silla de ruedas", se trata de una actividad dirigida a personas con discapacidad física para que trabajen su capacidad motriz y la coordinación, ya que esta terapia les ayuda a mejorar su calidad de vida y contribuye a su rehabilitación integral.

Es un proyecto nuevo de la Fundación Aspace Navarra Residencial, del cual se beneficiarán 82 personas y que precisa una financiación de 2.328 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra