Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Parlamento debatirá la proposición de ley de IU de modificar los órganos de la CAN

También han sido admitidas sendas mociones sobre gastos de transporte para recibir tratamientos de radioterapia, quimioterapia y rehabilitación

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 19:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han admitido hoy a trámite para su debate en la Cámara la proposición de ley presentada por IU para modificar los órganos rectores de Caja Navarra e incrementar así la presencia de impositores y representantes del Legislativo y los ayuntamientos.

También han sido admitidas sendas mociones sobre gastos de transporte para recibir tratamientos de radioterapia, quimioterapia y rehabilitación, apoyo a las familias para la conexión a Internet con banda ancha, y la atención a pacientes con espina bífida.

Igualmente se han aprobado las comparecencias los consejeros de Innovación, para que informe de las medidas adoptadas ante la crisis del sector textil, y de Economía, en este caso para tratar sobre el sector público.

La Mesa y Junta han admitido igualmente la celebración de sesiones de trabajo con Medicus Mundi y Médicos del Mundo, el comité de empresa de Cunbur y el comité de empresa de la Residencia de la Casa de Misericordia de Tudela.

Además se han tramitado distintas preguntas orales y escritas al Gobierno sobre asuntos como la colección privada de arte de la familia Huarte, la participación de las autoridades municipales en la puesta en marcha de la Red Navarra de Teatros, el impulso de las artes escénicas y el control de legalidad de los acuerdos adoptados por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona sobre la planta de biometanización de Arazuri.

Otras preguntas hacen referencia al dinero destinado por el Gobierno a patrocinio deportivo, los actos médicos realizados de 2004 a 2007, la suspensión de vuelos de Spanair entre Pamplona y Madrid y las obras del auditorio del Castillo de Javier.

En la misma sesión la Mesa y Junta se han dado por enteradas de los informes emitidos por el Defensor del Pueblo de Navarra sobre la actividad de esta institución en 2007 y sobre el sistema tributario foral de Navarra.

La Mesa se ha dado por enterada también de las Normas de funcionamiento interno aprobadas por la Ponencia sobre el Cambio Climático, que deberá finalizar sus trabajos para el 14 de noviembre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra