Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno nombra nuevos directores de Presupuestos y Patrimonio

El Ejecutivo también ha aprobado hoy el nombramiento de varios vocales del Consejo Navarro del Euskera

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 14:31 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy el nombramiento de María Camino Bonafaux Martínez como directora general de Presupuestos e Intervención y de José Ángel Zubiaur Carreño como director general de Patrimonio.

Estos nombramientos, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, se producen tras el cese, a petición propia, de Concepción Aranguren Álvarez como directora general de Presupuestos y Patrimonio.

La dirección general de Presupuestos e Intervención tendrá, entre otras, las funciones de elaborar los Presupuestos Generales de Navarra; la participación en la programación económica a medio plazo establecida por el Gobierno Foral; la gestión, planificación y coordinación en materia de política financiera; y la administración y control de la deuda pública.

También se encargará de la coordinación, impulso y supervisión de la función interventora y de control interno en la Administración y del control financiero correspondiente; la elaboración de las Cuentas Generales de Navarra; y la colaboración en las materias relativas al Convenio Económico con el Estado.

Por su parte, la dirección general de Patrimonio tienen como funciones la adquisición, enajenación y cesión de bienes y derechos del Patrimonio de Navarra; su protección y defensa; la afectación y adscripción de bienes y derechos integrantes del patrimonio; y la gestión, ejercicio y control de los derechos que integran el patrimonio empresarial político.

El Gobierno de Navarra también ha aprobado hoy el nombramiento de varios vocales del Consejo Navarro del Euskera/Euskararen Nafar Kontseilua.

En primer lugar, se ha nombrado a José Pablo Sotes por la Universidad Pública de Navarra; María Amor Beguiristain por la Universidad de Navarra; Andrés Iñigo Ariztegui por la Real Academia de la Lengua Vasca/Euskalzaindia; Carmen Lamsfus por la Sociedad de Estudios Vascos/Eusko Ikaskuntza; Yolanda Barcina por la Federación Navarra de Municipios u Concejos; Pello Mariñelarena por la Federación Navarra de Ikastolas; y Gabriel Imbuluzqueta por la Asociación de la Prensa Navarra.

Además, el Gobierno de Navarra ha nombrado a dos vocales a propuesta de las asociaciones culturales o entidades de iniciativa social que en sus estatutos tengan incluido como finalidad el fomento del vascuence.

Así, tras el sorteo realizado el pasado 28 de enero, se ha designado para los años 2008 y 2009 a Aitziber Sarasola por la Coordinadora de Euskaldunización y Alfabetización (AEK) y a Koldo Martínez por Euskara Kultur Elkargoa.

El Gobierno ha designado asimismo a otros siete vocales nombrados entre personas de reconocido prestigio en el ámbito del euskera y la cultura vasca.

Se trata de Mikel Belasko, Patxi Salaberri, Asier Barandiaran, Josu Reparaz, Mikel Olazaran, Iñaki Perurena y Patxiku Perurena.

La duración del mandato de los nuevos vocales será de cuatro años, excepto para los vocales designados a propuesta de las asociaciones culturales o entidades de iniciativa social para el fomento del euskera, cuyo mandato será de dos años.

Son, además, miembros del Consejo Navarro del Euskera/Euskararen Nafar Kontseilua el consejero de Educación, que preside la entidad; el director gerente del Euskararen Nafar Institutua/Instituto Navarro del Vascuence, que es el vicepresidente; el director del Servicio de Asesoramiento e Investigación del Vascuence; el director general de Formación Profesional y Universidades; el director general de Ordenación, Calidad e Innovación, y el presidente de la Real Academia de la Lengua Vasca/Euskaltzaindia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra