Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno convoca 25 plazas para voluntarios en cooperación internacional

Los perfiles requeridos para los participantes abarcan las ramas educativa, sanitaria, trabajo social, psicología, ingeniería agrónoma e industrial y pedagogía

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 13:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno Foral, a través del departamento de Asuntos Sociales, ha convocado veinticinco plazas dirigidas a jóvenes de entre 20 y 30 años que quieran participar como voluntarios en proyectos de cooperación internacional al desarrollo promovidos por ONGs de Navarra.

Las veinticinco plazas, correspondientes a la decimocuarta edición del programa "Ve, participa y cuéntanos", corresponden a proyectos que se realizarán en Bolivia, Perú, Nicaragua, Argentina, Guatemala y Túnez, promovidos por las ONGs Fundación Juan Ciudad; Proclade Navarra; Asociación Ingeniería sin Fronteras; Solidaridad, Educación y Desarrollo; y Asamblea de Cooperación por la Paz.

Los perfiles requeridos para las personas participantes abarcan las ramas educativa, sanitaria, trabajo social, psicología, ingeniería agrónoma e industrial, y pedagogía, han explicado en conferencia de prensa la directora general de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Marta Álvarez, y la directora gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías.

A través de este programa, más de 230 jóvenes han tenido la oportunidad de colaborar durante los últimos años en diferentes países en vías de desarrollo en los que el Gobierno de Navarra financia proyectos de cooperación.

El Gobierno de Navarra destina a este programa un total de 85.000 euros para cubrir los gastos de viaje, seguros, vacunas y el curso de formación previo que recibirán las personas seleccionadas.

El presidente de Proclade Navarra, Jesús Blanco, ha mostrado su "enorme" satisfacción por el resultado del programa "Ve, participa y cuéntanos", porque supone "una de las experiencias más importantes de su vida" para los jóvenes participantes.

Los jóvenes voluntarios, ha destacado Blanco, a través de este voluntariado pueden "palpar la realidad del Sur" y compartir "momentos de vida de gran dureza", que sin embargo son un "regalo" que llevan a Navarra a su regreso.

Blanco ha aconsejado a los jóvenes que participen este año en el programa que vayan a los países de destino de los proyectos "con mucha cautela" y se dediquen "a ver, escuchar y callar en un principio", ya que no se trata de "invadir" una realidad, sino de colaborar para mejorarla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sobre todo que envien gente de 20 a 30 años ya que podrán hacer aprovechar a esta pobres gentes de sus inmensas experiencias!.RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra