Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
RESULTADOS PROVISIONALES

El Campus Trophy tiene semifinalistas

El Campus Trophy celebró el sábado la sexta y última jornada de la primera fase. Ya hay 20 equipos que pasan a semifinales y que con su esfuerzo tratarán de ser mejores que sus rivales para conseguir uno de los tres viajes.

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • C.BERMEJO/M.OLCOZ . PAMPLONA

CADA vez está más cerca el viaje, eso deben estar pensando los veinte equipos del Campus Trophy que se han clasificado para semifinales. Ya no hay tiempo para mejorar errores porque con la sexta jornada que se celebró el pasado sábado en la UPNA los equipos ya pueden conocer sus resultados. De la sexta jornada, los equipos Kiap añejo y Drink Team III fueron los dos mejores equipos que pasaron directamente a la semifinal.

Por puntuación, Los niños castores de Viena y Sin chikles no hay Kanela fueron los agraciados que se aseguraron el puesto. Kiap añejo, un equipo de veteranos con mayor edad que el resto no dejó en ningún momento de calcular los puntos que tenían y los que necesitaban con cuaderno en mano. El Rubik, Cazanoticias, Volley Paddle y el Biathlon fueron sus especialidades. Ignacio Fernández García, el capitán alabó la constancia: "Estamos muy contentos. A pesar de la edad, nos organizamos bien porque un compañero nos dice cómo vamos. Es más fácil. Ahora esperamos hacerlo bien" comentó orgulloso. A tan sólo 5 puntos del vencedor se situó Drink Team III, un equipo que lleva dos años llegando a la semifinal. En la primera parte, el equipo capitaneado por Gonzalo Rocamador Murillo, estuvo poco acertado, pero las pruebas físicas como el Futbito o la Gyncana fueron su fuerte. El capitán aspira a llegar a la final: "Vamos a hacer lo posible por ganar, pero siempre nos toca competir después de la carpa y, claro..." apuntó Rocamador.

Por su parte los integrantes de Niños castores de Viena se llevaron una gran sorpresa al saber que la barrera para pasar estaba en 106puntos: "Nos han salido bien las cosas, no nos lo esperábamos. Llevamos cinco años jugando y dos hemos llegado a la final. Esta vez, a ver si a la tercera va la vencida", argumentaba el capitán Mario Guzmán Ligorit.

Cinco años de Campus

El Campus Trophy lleva celebrándose 5 años. En cada edición el nivel aumenta y los equipos van mejor preparados. Prueba de ello fue la gran competitividad de la primera y quinta jornada de esta edición en las que los integrantes de La piedra del Txino "08 consiguieron 144 puntos y A lo cubano, botella ron, tabaco habano consiguió sumar 130 puntos. Muchos de los equipos que compiten repiten la experiencia porque pasar un buen rato con los amigos y hacer deporte es un gran aliciente, y más cuando hay tres viajes en juego.

Sin embargo, para que las jornadas se lleven a cabo, la parte de organización es esencial. Este sábado, para aportar mayor seguridad a las competidoras, el tatami del sumo se cambió por una colchoneta mucho más grande para evitar percances, como reconoció Javier Álvarez de Olza, coordinador del Campus. De momento, el balance de estas seis jornadas de la primera fase es muy positivo para la organización: "Estamos muy contentos por cómo está saliendo el Campus. A partir de ahora es cuando se nota que los equipos tienen mucha experiencia, lo que aumenta la competitividad y la diversión", dijo Álvarez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra