Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Decenas de personas acompañaron al Club Taurino de Tafalla en su 25º aniversario

Unas 300 personas compartieron mesa en la comida de hermandad que organizó el Club Taurino de Tafalla

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TAFALLA

El Club Taurino de Tafalla celebró ayer, durante todo el día, su 25º aniversario con un amplio programa de actos. La jornada comenzó a las diez de la mañana con la recepción, por parte del club anfitrión, a los invitados.

Fueron muchas las personas que quisieron acompañar a los miembros del Club Taurino de Tafalla en la celebración de sus bodas de plata. Así, acudieron hasta la ciudad del Cidacos la peña el Carmen de Zaragoza, la

Asociación Taurina Mendaviesa, la Peña Sergio Sánchez de Cintruenigo, el Club Taurino de Sangüesa, el Club Taurino de Tudela, el Club Taurino de Pamplona y la Asociación Taurina El Encaste de Pamplona.

La jornada continuó con la celebración de una eucaristía, en la que se recordó a los socios del Club Taurino de Tafalla ya fallecidos, y el apartado de los novillos. Este último acto fue uno de los que más gente congregó. Para culminar la mañana, los socios del club anfitrión y los invitados, unas 300 personas en total, se sentaron a compartir mesa en una comida de hermandad en el frontón de los Escolapios.

Sin embargo, el principal acto de la jornada de ayer fue el festival taurino benéfico que tuvo lugar por la tarde. La importancia de este festejo residía no sólo en los nombres de los diestros que saltaron al ruedo, entre los que estaban Javier Conde, el "Niño de la Capea" o Uceda Leal, entre otros; sino porque toda la recaudación obtenida se destinará a la Asociación Navarra de Lucha Contra el Cáncer.

El presidente del Club Taurino de Tafalla, Felipe Sota, explicó que conocerán la recaudación obtenida con el festejo dentro de unos días. "Tenemos que hacer un recuento porque hay entradas que se vendieron con anterioridad", señaló.

Por la tarde después del festejo, Sota valoró muy positivamente la jornada. "Lo hemos pasado estupendamente, ha sido un día muy completo", señaló el presidente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra