Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Voces críticas en el PNV por las mociones contra ANV

Erkoreka asegura el respaldo a la moción de censura en Mondragón pese a la negativa de la asamblea regional de Guipúzcoa

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. BILBAO

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, quiso dejar claro que su partido apoyará la moción de censura contra la alcaldesa de ANV de Mondragón, Inocencia Galparsoro, después de que ésta se negara a condenar el atentado por el que ETA asesinó al ex concejal socialista de la localidad, Isaías Carrasco.

De esta forma, y después de que la ejecutiva guipuzcoana del PNV mostrara el viernes su apoyo a su presidente, Joseba Egibar, que en su día se negó a respaldar dicha moción, Erkoreka pretende dar por zanjado el asunto. Por otro lado, la Sala 61 del Tribunal Supremo se reúne mañana para estudir las alegaciones presentadas tanto por ANV como PCTV contra las demandas de ilegalización presentadas antes de las elecciones generales.

Apoyo a Egibar

Erkoreka aseguró, en una entrevista a la Cadena Ser, que la decisión de la ejecutiva del PNV sobre el apoyo a una moción de censura en el ayuntamiento de Mondragón "se va a cumplir", ya que "como dicen en el seno de la iglesia católica: "Roma locuta est, causa finita est"" lo que significa que "cuando Roma habla, las cuestiones están concluidas". En el caso del PNV, "Roma es el máximo órgano ejecutivo del partido".

Erkoreka daba por zanjada la polémica en torno a la posición de su partido en el consistorio de Mondragón, después de que en un principio, Egibar se negara a apoyarla, de que, posteriormente, la ejecutiva central decidiera respaldarla, y de que finalmente, la ejecutiva guipuzcoana del PNV mostrara de nuevo su desacuerdo con la iniciativa durante la asamblea regional del viernes en San Sebastián.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra