Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Gobierno y Generalitat se reúnen esta tarde y posiblemente el miércoles en Barcelona

El encuentro de hoy tendrá lugar tras el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 18:57 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, se reune esta tarde con representantes de la Generalitat de Cataluña en un encuentro de trabajo para ir cerrando las medidas que se pondrán en marcha para garantizar el suministro de agua al área metropolitana de Barcelona, según informaron fuentes de este Departamento. El próximo miércoles, tendrá lugar posiblemente otra reunión en Barcelona.

El encuentro de hoy tendrá lugar tras el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno. Al contrario que esta tarde, en el próximo encuentro sí se prevé hacer una convocatoria a los medios de comunicación.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, avanzó hoy en Barcelona que Gobierno y Generalitat están "trabajando intensamente" en la fórmula para solucionar la situación de sequía en el área metropolitana de Barcelona que pasaría por "aprovechar el excedente" de Corporación Aguas Tarragona (CAT) hacia Aigües Ter-Llobregat (ATLL) y recordó que el Govern apostaba por el Segre.

En este sentido insistió en que "la fórmula del trasvase del Ebro no es en ningún caso un trasvase, sino la utilización de los sobrantes de la CAT hacia ATLL a través de una obra que se está acabando de perfilar" con el Ministerio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra