Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El tribunal expulsa de la sala a dos grapos "por hacer propaganda política"

Se les juzga por el atraco a una sucursal bancaria en 1.999

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 12:22 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Paloma González ha expulsado hoy de la sala a los grapos Marcos Martín Ponce y María Ángeles Ruiz Villa al proferir gritos de apoyo al abogado Juan Manuel Olarieta, detenido el pasado enero por pertenencia a la banda, lo que la juez ha considerado "propaganda política".

Antes de comenzar el juicio, en el que el fiscal solicita 6 años y medio de prisión para cada uno de los acusados por su intervención en un atraco a una sucursal bancaria de Valladolid el 21 de mayo de 1999, los procesados han exigido la libertad del letrado ya que, según han dicho, está encarcelado "por hacer bien su trabajo defendiendo a presos políticos como nosotros".

"Ustedes le han cerrado la boca a nuestro abogado. Cómo quieren ahora que les demos la palabra", ha exclamado Ruiz Villa, tras lo que el fiscal Fernando Burgos ha destacado la falta absoluta de respeto de los acusados y su intención de que no se celebrase el juicio, por lo que ha pedido que fuesen desalojados de la sala.

La magistrada ha señalado que el tribunal "no está dispuesto a admitir que los acusados hagan propaganda política" por lo que ha ordenado a los agentes de la Policía que los trasladasen a la "pecera" blindada desde la que siguen el juicio.

Inmediatamente después han sido llevados hasta los calabozos de la Audiencia Nacional y el juicio ha continuado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • tantos años despues y todabia hablando de los grapo.es la prueba de que estos temas no se solucionan unicamente por la via policialcuando salgan?

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra