Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Corbacho se despide de Hospitalet entre aplausos de vecinos

El nuevo ministro de Trabajo e Inmigración dejó los cargos de alcalde y de presidente de la Diputación de Barcelona

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. BARCELONA

El nuevo titular de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se mostró ayer consciente de la importancia del diálogo social y tan sólo horas después de que su designación fuera hecha pública contactó telefónicamente con los líderes de CC OO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, y con el presidente de CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán para celebrar una reunión urgente e "intentar buscar puntos de acuerdo".

Mientras tanto, y a la espera de tomar posesión este lunes de su cartera ayer renunció a la alcaldía de Hospitalet del Llobregat en un pleno extraordinario y a la presidencia de la Diputación de Barcelona.

Corbacho aseguró que abandona el consistorio con la satisfacción del deber cumplido. Resaltó que Hospitalet puede "mirar el futuro con optimismo". El llevaba 14 años en el cargo, habiendo ganado sucesivamente las elecciones con mayoría absoluta.

Entre aplausos

A la salida de la Casa Consistorial, ayer por la mañana, recibió el aplauso de un grupos de vecinos que acudieron a despedirle.

Corbacho comentó que "es un honor asumir el cargo de ministro, porque, junto con el hecho de tener a Zapatero de presidente, es la aspiración máxima para un político español".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra