Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El banco Wachovia pierde 249 millones en el primer trimestre por la crisis de las 'subprime'

La entidad planea captar 7.000 millones de dólares (4.419,5 millones de euros) mediante una emisión de acciones convertibles

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 14:10 h.
  • AGENCIAS. Charlotte (EEUU)

El banco estadounidense Wachovia registró pérdidas netas por importe de 393 millones de dólares (249 millones de euros) en el primer trimestre de 2008, frente al beneficio neto de 2.302 millones de dólares (1.455 millones de euros) del mismo periodo de 2007, anunció la entidad que planea captar 7.000 millones de dólares (4.419,5 millones de euros) mediante una emisión de acciones convertibles.

Los ingresos del banco de Carolina del Norte alcanzaron los 7.896 millones de dólares (4.992 millones de euros), un 5% menos, pese al crecimiento en préstamos y depósitos, así como de las comisiones de intermediación.

La entidad registró depreciaciones y ajustes en la valoración de sus activos por importe de 1.973 millones de dólares (1.246 millones de euros) y asumió provisiones ante créditos fallidos por importe de 2.831 millones de dólares (1.789 millones de euros), frente a los 177 millones de dólares (112 millones de euros) que la entidad provisionó en el mismo periodo de 2007.

Asimismo, la entidad anunció que recortará el dividendo trimestral hasta los 0,375 dólares por acción (0,237 euros) con el objetivo de ahorrar unos 2.000 millones de dólares (1.264 millones de euros) anuales.

"Estoy profundamente decepcionado con los resultados del primer trimestre (...) El precipitado deterioro en las condiciones del mercado de la vivienda y los cambios sin precedentes registrados en el comportamiento de los consumidores nos empujaron a cambiar nuestro modelo de reserva de crédito y confiar menos en las tendencias históricas para prevenir pérdidas", dijo Ken Thompson, consejero delegado de Wachovia, quien también se mostró contrariado con la decisión de recortar el dividendo trimestral.

De cara al conjunto del ejercicio, Wachovia pronosticó que los ingresos por comisiones estarán sujetos a las tensiones de los mercados y apuntó que el crecimiento de sus ingresos por intereses será de entre el 5% y el 7% respecto al primer trimestre, con un "modesto" crecimiento de los préstamos. Asimismo, el banco señaló que en 2008 no llevará a cabo recompras de acciones propias.

Obtendrá 7.000 millones de dólares mediante emisión de acciones

Por otra parte, la entidad de Charlotte anunció que planea captar unos 7.000 millones de dólares (4.419,5 millones de euros) mediante una emisión de acciones preferentes convertibles con el objetivo de fortalecer la posición de capital de la entidad.

Wachovia indicó en el folleto de la operación registrado en la Comisión de Valores de EEUU (SEC) que destinará el capital obtenido mediante la transacción a los propósitos generales de su actividad, entre los que cita la posibilidad de realizar adquisiciones y reducir su endeudamiento.

"Estamos adoptando las acciones apropiadas para fortalecer nuestra posición de capital en respuesta unas condiciones económicas sin precedentes", afirmó Ken Thompson.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra