Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CRONOLOGÍA

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.. ALEGRE . COLPISA. MADRID

[Finales de 2006] Llega a su fin el boom del mercado inmobiliario en EE UU Los precios de las propiedades se disparan.

[Comienzos de 2007] Decae el negocio con los préstamos de alto riesgo Muchos prestatarios de bajos ingresos que habían sido atraídos por las bajas tasas de interés y una generosa política crediticia no pueden pagar sus cuotas ante el aumento de sus intereses.

[Agosto de 2007] La crisis adquiere dimensiones mundiales Las especulaciones sobre las pérdidas registradas por los grandes bancos paralizan el mercado al que recurren las entidades financieras para realizar las operaciones del día. Los bancos centrales inyectan a los mercados a nivel mundial cerca de 300.000 millones de euros para evitar la sequía.

[Noviembre de 2007] Entrada de Abu Dabi en Citigroup Tras amortizaciones de incobrables por 8.980 millones de euros del Citigroup, el emirato Abu Dabi se suma, con una ayuda de 4.800 millones, al mayor consorcio financiero de EE UU. En el mismo mes, el banco más grande de Europa, el británico HSBC, tiene que amortizar incobrables por 2.180 millones de euros.

[Diciembre de 2007] EE UU lanza ayudas El Gobierno de George W. Bush decide autorizar un paquete de medidas de emergencia para bancos y propietarios endeudados.

[Enero de 2008] Más pérdidas millonarias en entidades El banco de inversiones Merril Lynch anuncia que registró pérdidas por 5.000 millones de euros, mientras que las amortizaciones ascienden a 12.800 millones de euros. Por su parte, la Reserva Federal estadounidense reduce en dos pasos la tasa de interés de referencia en 1,25 puntos, dejándola en el 3%.

[Febrero de 2008] Nacionalización del Northern Rock El banco hipotecario británico Northern Rock, que ya había sido asistido por Londres con 32.000 millones, es nacionalizado.

[Marzo de 2008] La Reserva Federal vuelve a bajar los tipos El banco central norteamericano reduce la tasa de interés de referencia al 2,25%. En el mismo mes, el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, presenta un gran proyecto de reforma del sistema de regulación financiera. Asimismo, la casi quiebra del banco de inversión Bear Sterns produce un gran shock en los mercados. Después de que fuera vendido a JP Morgan, el curso del euro y los precios del oro y del petróleo alcanzan valores récord.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra