Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

Ziganda: "Hemos sufrido los 90 minutos"

El entrenador de Osasuna considera que para lograr la permanencia se necesitan 3 o 4 puntos

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . ENVIADO ESPECIAL A BARCELONA .

La victoria de ayer acerca a Osasuna a la permanencia después de lso resultados favorables de otros rivales implicados en la lucha por evitar la caída a Segunda. Ziganda lo sabe, pero ayer intentó mantener la calma, probablemente para evitar que la euforia de esta semana haga que el equipo tropiece de nuevo en el Reyno.

El técnico rojillo reconoció que lo había pasado mal en el banquillo después de ver cómo el Espanyol intentaba el empate a la desesperada en los últimos minutos. "Desde fuera no sé cómo se verá, pero para los que estamos ahí y sabemos lo que nos estamos jugando, con un resultado tan apretado sufres durante los noventa minutos. Es cierto que el Espanyol no ha hecho ocasiones claras, no se ha encontrado muy cómodo, pero para que eso ocurra el equipo tiene que hacer un gran trabajo, sacrificarse mucho y estar muy metido en el partido", comentó Ziganda, que alabó el esfuerzo desplegado por todo el equipo. "El equipo ha estado muy serio, hemos tenido opciones para hacer el segundo gol, no lo hemos hecho y hemos sufrido hasta el final", comentó.

Ziganda explicó también la segunda parte de Osasuna. "En el descanso lo que hemos hablado es que había que seguir igual, no podíamos encerrarnos. Creo que la salida del equipo ha sido buena. Hemos tenido ocasiones pero no las hemos aprovechado y ahí sí que nos hemos ido más para atrás. El Espanyol tiene calidad y al final han apretado con más corazón que claridad ", explicó Ziganda.

Una semana muy larga

El entrenador navarro no quiso lanzar las campanas al vuelo por la victoria, y menos teniendo en cuenta que la cantidad de equipos implicados en evitar el descenso hace que pases de la alegría al llanto en una semana. "Todavía no hemos llegado a los 43 o 44 puntos que parece que van a hacer falta para salvarse, pero está claro que después de los dos tropiezos en casa lo hemos medio arreglado. Ganado en Getafe y ganando aquí el equipo ha reaccionado muy bien. La semana se ha hecho muy larga desde la derrota de la semana pasada, pero el equipo sabe perfectamente donde está, está muy comprometido, es muy solidario y da gusto porque a la gente se la ve muy comprometida con el club", aseguró Ziganda.

Por último, el de Larraintzar no considera que ganando al Deportivo esté todo hecho. "Pienso en ganar el domingo, pero la Liga no se acaba hasta el 18 de mayo. Nos estamos llevando muchos sustos en casa y este partido lo vamos a preparar muy bien", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra