Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LA JUGADA

Un gol que vale media permanencia

Lo que era un centro inofensivo de Puñal se convirtió en un balón envenenado que Astudillo sólo tuvo que empujar

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Cada temporada deja un gol que, por su importancia para el equipo, se graba en la memoria de los aficionados. Ocurrió con aquel taconazo de Rosado en Gijón la temporada del ascenso, el golazo de Jusué al Zaragoza o el gol de Delporte en Mallorca, entre otros. Seguramente, el de Astudillo se convertirá con el paso del tiempo en el símbolo de la permanencia del equipo en Primera en esta temporada.

Siendo justos, Osasuna encontró el premio en la jugada que menos lo merecía. El conjunto rojillo tuvo varias ocasiones bien fabricadas para haber marcado y no lo hizo. Tuvo que ser a balón parado y con la colaboración de Kameni, un guardameta acostumbrado ya a pifiarla contra Osasuna.

A la media hora de juego Kike Sola peleaba de cabeza con Jarque por un balón. El espanyolista le hizo falta al de Cascante a unos quince metros del área.

Un fichaje rentable

Patxi Puñal, habitual lanzador de faltas y el hombre que más balones cuelga al área de todo el equipo, sacó el balón al segundo palo. Parecía un lanzamiento inofensivo más que iba a acabar en las manos del portero. Sin embargo, Kameni falló y no detuvo el balón, que se encontró en su trayectoria a Astudillo. El argentino no tuvo mas que empujarla para conseguir su primer gol con la camiseta rojilla. Su fichaje en diciembre ya ha dado tres puntos en un momento muy delicado. Además, el argentino completó un buen partido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Por que se da por hecho que la permanencia está prácticamente segura? Quedan 6 partidos, 18 puntos y Osasuna está a seis del descenso. Es verdad que muy mal se le tienen que dar las cosas, pero seguro que los de abajo, en este final de liga aprietan de lo lindo y ponen la cosa muy dificil y venen muy cara su piel...¿Pesimista?

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra