Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL OTRO PARTIDO

Peligra la melena

Osasuna encadena su cuarto partido sin encajar un gol fuera de casa, mientras que el Espanyol suma cuatro sin marcar

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Ya se afilan las tijeras en el vestuario de Osasuna. Y con qué alegría. El objetivo será cortar la coleta de Martín Astudillo, una coleta que durará hasta el momento en el que el equipo rojillo se salve. Con el gol del argentino, tenía que ser él, ya falta menos para que el Pulpo pase por la peluquería.

Por casualidades del destino, Astudillo revelaba este viernes en su visita a este periódico una promesa: se cortará el pelo "seguro" si Osasuna se salva. Y también reconocía que desde que había retrasado su posición los goles ya no llegaban tanto como cuando fichó por el Alavés. "Habrá que recuperarlo", deseaba. Y también participaba en una porra: 0-1, decía. Casualidades...

Nueve años en Vitoria

El centrocampista de Mendoza llegó a Vitoria en 1999 siendo un jovencito de 22 años, con el pelo corto. Fue en su estancia en la capital alavesa cuando se lo dejó largo, casi a la par que iba creciendo su arraigo en la ciudad y en el club hasta convertirse en el estandarte del Alavés. Ha vivido allí hitos como una final de la UEFA y penurias como el descenso a Segunda o la lamentable gestión de Dimitri Piterman, y parecía predestinado a quedarse siempre con los babazorros, pero en enero dejó el brazalete de capitán, a su familia y nueve años de vivencias para emprender una nueva aventura en Pamplona. La aventura de este treintañero de eterna sonrisa parece la de un recién llegado a este sarao llamado fútbol. ¡Quién le iba a decir al Pulpo, de nuevo en fiestas de Primera!

Sin hacer ruido, pero con mucho trabajo, muchas ganas de hacer grupo y muy pocas de reclamar nada, Astudillo se tragó semanas de suplencia con la misma alegría del primer día. Hasta que llegó su hora. Y la ha aprovechado. No es futbolista de filigrana, ni quizá agrade a todo el mundo, muchos pensarán que jugadores de éstos hay a puñados, pero qué difícil es entrar de pie en un club como ha conseguido Astudillo.

Ayer, dos días después de que todo el mundo supiera que se rapará, mejor dicho, le raparán sus compañeros, si Osasuna se salva, recordó sus tiempos de centrocampista ofensivo y allí estaba, en el momento oportuno y en el lugar adecuado, para apuntillar ese gol con mayúsculas que significa tres puntos de peso incalculable.

600.000 euros vale comprarlo

Sin miedo a pasarse de rosca, se puede decir que Astudillo ya ha justificado su fichaje, una cesión hasta final de temporada con opción de compra por 600.000 euros que Osasuna deberá decidir si se gasta o no en él.

El Pulpo no marcaba un gol desde que lo hizo con su querido Alavés el 18 de febrero de 2007, ante el Vecindario (5-1). También marcó John Aloisi, gran amigo de Astudillo. Curiosamente, el australiano también dejó huella en Osasuna por su calidad humana. Este tipo de jugadores son los que suelen triunfar en Osasuna, aunque no sean cracks.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra