Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Lorenzo puede con Pedrosa y Rossi

El balear sumó ayer su primer triunfo en Moto GP y Bautista se impuso en 250cc

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. ESTORIL (PORTUGAL)

El piloto balear Jorge Lorenzo (Yamaha) respondió ayer a la exhibición que su compatriota y rival Dani Pedrosa (Honda) dio en Jerez con una espectacular carrera que le valió para imponerse por primera vez en una prueba de MotoGP. Lo hizo por delante del propio Pedrosa (Honda) y de su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

La carrera en la categoría reina fue la nota más destacada de la jornada para el motociclismo español, que rozó el triplete en Estoril (Portugal), tras el triunfo de Álvaro Bautista (Aprilia) en 250cc -su tercera victoria consecutiva en el circuito de Estoril- y el segundo y tercer puesto en 125cc de Joan Olivé (Derbi) y Nico Terol (Aprilia), superados al final por el italiano Simone Corsi.

Cinco podios españoles que suponen un resultado excelente y que permiten que, tras la disputa de tres carreras, Lorenzo y Pedrosa lideren empatados el Mundial de MotoGP; Bautista se aproxima al líder Mattia Pasini, que no puntuó, en 250cc y, en 125cc, los jóvenes Terol y Olivé son segundo y tercero respectivamente en el Mundial que lidera Corsi.

Un doble adelantamiento clave

Al igual que en Jerez, la carrera de MotoGP fue cosas de tres campeones del Mundo. Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Dani Pedrosa abrieron hueco desde el principio acompañados por el italiano Dovizioso (Honda), que salió desde la séptima plaza y se mantuvo expectante en la cuarta plaza hasta que sufrió una caída que acabó con sus opciones.

Lorenzo, lejos de amilanarse en su tercera carrera en la máxima categoría, se jugó el todo por el todo en una duodécima vuelta espectacular cuando iba tercero para adelantar a Pedrosa y superar por el interior de la chicane más peligrosa del circuito al heptacampeón Valentino Rossi.

Desde ahí hasta el final, Lorenzo no soltó el liderato y, perseguido por un Dani Pedrosa que había adelantado a Rossi, marcó los mejores tiempos con un nuevo récord de vuelta rápida en carrera para llegar en solitario a meta con un segundo y medio de ventaja sobre Pedrosa mientras que Rossi llegó tercero a doce segundos.

El piloto de Yamaha Colin Edwards fue cuarto por delante de John Hopkins (Kawasaki), mientras que el actual campeón del Mundo, el australiano Casey Stoner (Ducati) terminó sexto, en otra discreta carrera.

Bautista, de principio a final

El brillo de la jornada lo inició el talaverano Álvaro Bautista al sumar su primera victoria con auténtica autoridad y en un circuito "talismán" donde ha vencido en 2006, 2007 y 2008.

El piloto español tomó el liderato desde la primera vuelta y se fue por delante en solitario para ir acrecentando su ventaja sobre el italiano Marco Simoncelli (Gilera) y el finlandés Mika Kallio (KTM).

Con las esperanzas de un pleno de pilotos españoles se llegó a la disputa de la última carrera de la jornada, en la que se dieron cita los corredores de 125cc y, como es habitual en la categoría de menos cilindrada del Mundial, la sucesión de adelantamientos fue la tónica dominante hasta que Simone Corsi y Joan Olivé se marcharon, abriendo hueco poco a poco sobre Nicolás Terol, que se colocó tercero. Pese a los intentos de Olivé por superar al italiano, las posiciones ya no variaron.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra