Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Fiscalía de Bonn archiva el sumario contra Jan Ullrich a cambio de una multa

Ullrich sigue siendo considerado como inocente del cargo de estafa pero todavía tiene que hacer frente a otros procesos judiciales

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 13:40 h.
  • AGENCIAS. Berlín (Alemania)

La fiscalía de Bonn archivó hoy el sumario en contra del ex-ciclista Jan Ullrich -que estaba bajo sospecha de estafar a su equipo T-Mobile por recurrir a prácticas de dopaje- a cambio del pago de "una suma de seis dígitos a instituciones benéficas y al erario público".

Así lo informó hoy la fiscalía, que decidió no levantar la acusación contra Ullrich y dar por terminadas las investigaciones después de 21 meses.

Ullrich había negado reiteradamente haber recurrido a prácticas de dopaje, aunque los indicios en su contra venía acumulándose desde que estalló el escándalo de la Operación Puerto, en torno al médico español Eufemiano Fuentes.

Tras el compromiso alcanzado con la fiscalía, Ullrich sigue siendo considerado como inocente del cargo de estafa pero todavía tiene que hacer frente a otros procesos judiciales.

Ullrich, entre otros, tiene pendiente un proceso ante la Audiencia Territorial de Hamburgo contra el biólogo Werner Franke que rechazó una propuesta de compromiso por parte de los abogados del ex-ciclista.

Franke ha acusado reiteradamente a Ullrich de dopaje, lo que ha llevado a que entre el ciclista y el científico haya desde hace tiempo un careo permanente con acusaciones mutuas de mentir ante la opinión pública y ante los tribunales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra