Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Imanol Cruz se saca la espina

En la carrera participaron 939 atletas, de los que 329 lo hicieron en la prueba absoluta

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MAITE SÁNCHEZ . ZIZUR MAYOR

Apretando los dientes y acompañado por los aplausos del público presente en el paseo Kirolaldea cruzó la meta Imanol Cruz. Así, el atleta conseguía sacarse la espina que le quedó el pasado año cuando el Zizurtarra Raúl Amatriain, le arrebató el triunfo. Cruz invirtió un tiempo de 26" 11""en completar los 8.350 metros del recorrido masculino. En categoría femenina la vencedora fue Vansesa Pacha que tardó 14"57"" en recorrer 4.150 metros.

Los más pequeños fueron los primeros en tomar parte en el cross. Desde las 10 de la mañana y animados por alrededor de 300 personas, disputaron carreras alrededor del polideportivo. Tras ellos llegó el plato fuerte de la jornada.

A las 11:35 se dio el pistoletazo de salida a la prueba absoluta en la que tomaron parte 329 participantes. Rápidamente cuatro corredores, Jaouad Boualame, Antonio Etxeberría, Javier Nagore e Imanol Cruz, tomaron el control de la carrera y distanciaron al resto de los participantes. A punto de completar la primera vuelta, Boualame atacó y dejó atrás a sus compañeros de fuga Etxeberría y Nagore. Mediada la segunda vuelta, Cruz, que hasta entonces marchaba por detrás de la cabeza de carrera, apretó el ritmo y consiguió ponerse a la altura del marroquí.

Ya enfilando la ronda San Cristóbal, a pocos metros del final, las fuerzas de Boualame flaquearon, y Cruz le adelantó, para presentarse en solitario en la meta.

Premios para todos

Como lo importante es participar todos los corredores recibieron una recompensa a su esfuerzo. En la bolsa de regalos pudieron encontrar una toalla del club deportivo Ardoi, organizador del Cross, fruta y bebidas. Y además, para los mayores también hubo una botella de vino reserva.

Los organizaron también quisieron homenajear a la atleta navarra Arantxa Reinares por toda su carrera deportiva, en la que ganó varíos campeonatos de España y fue siete veces internacional con la selección.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra