Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA DIVISIÓN

El Sporting pierde una final en Málaga

El Poliderportivo Ejido se consolida como el farolillo rojo de la clasificación tras perder en Vitoria con el Alavés

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El Málaga con su victoria (3-2) ante el Sporting se acerca un poco más a la Primera División y vuelve a meter a los asturianos en una zona "peligrosa" al compartir el tercer puesto igualados a puntos con la Real Sociedad, que empató ante el Celta (1-1).

Fueron los encuentros estelares de la trigésima segunda jornada, pero entre ellos merece mención especial el disputado en La Rosaleda malagueña. Era un especie de final para andaluces y asturianos. Para el Málaga la victoria era dar un paso de gigante hacia Primera; mientras que para los asturianos el triunfo servía para consolidar el tercer puesto e, incluso, atacar la segunda plaza, a falta de nueve jornadas para el final.

Los malacitanos se llevaron el triunfo y con ello la tranquilidad y los asturianos sufren un nuevo parón en sus aspiraciones, ya que lejos de consolidar el tercer puesto ahora lo comparten con la Real, que empató a un gol en Balaidos, donde el conjunto vigués, prácticamente, se despidió del ascenso.

Por su parte, el líder del campeonato, el Numancia, no lo pasó nada bien ante el filial sevillista y salvó un punto en la Ciudad Deportiva gracias a una genialidad de Julio Álvarez en la recta final del partido. El Sevilla Atlético llevó la iniciativa durante casi todo el partido y mereció mejor suerte, pero el Numancia sumó un nuevo punto que le acerca a Primera.

Fueron los partidos estrella en la zona alta de la tabla; mientras que en la baja, en la Liga por la permanencia, el Polideportivo Ejido se consolidó como farolillo rojo al perder en Mendizorroza, ante el Alavés, por 2-1, que recupera así tranquilidad al ser un enfrentamiento directo. El Cádiz parece que recupera la tranquilidad tras el cambio en el banquillo que ahora tiene como titular a Raúl Procopio, el ex entrenador del filial.

Los gaditanos solventaron su complicado compromiso ante el Albacete (2-1) y con ello respiran y asfixian un poco más a los castellanos-manchegos que, en su marcha irregular, no terminan de irse de los últimos puestos de la tabla.

El peor parado en la "liga del descenso" fue el Córdoba. Muchos cambios en su estructura técnica, pero sin lograr resultados positivos por el momento.

El Eibar se encargó de agravar un poco más su crisis al ganar por 1-0 en El Arcángel y dar un paso de gigante para conservar la categoría ha situarse en la zona templada de la tabla.

Tampoco le fueron nada bien las cosas al Nástic de Tarragona, pues tuvo que conformarse con un empate ante el Racing de Ferrol (0-0), en un duelo directo para conservar la categoría, lo mismo que le ocurrió al Xerez, que se tuvo que conformar con una igualada a uno en su visita a Granada.

Una jornada que deja todo prácticamente como estaba y un día más la lucha por el tercer puesto en la cabeza vuelve a acaparar el protagonismo con la igualada entre Sporting y Real Sociedad; mientras que en la zona baja Poli, Xerez y Albacete no terminan de remontar y cada vez tienen más acciones para perder la categoría.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra