Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO COPA DE LA REINA

El Sagunto se lleva la gloria

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

Tras siete años en blanco, el Parc Sagunto se proclamó ayer en Estella justo vencedor de la XIX Copa de la Reina después de firmar un partido completo, con mucha intensidad, y pasar por encima de un Akaba Bera Bera irreconocible, que se quedó anclado en la pista casi desde el principio. Las de Cristina Mayo levantaron, por tanto, una copa que las avala aún más como líderes de esta competición con veinte títulos en su haber.

La victoria fue justa. Las valencianas desplegaron un juego perfecto en todas sus líneas y dejaron en evidencia a un Bera Bera precipitado, que perdió muchos balones y no se sintió cómodo en la pista. En todo momento, las defensoras del título fueron a remolque después de que las valencianas abrieran pronto un hueco en el marcador (12-17, al descanso) y que llegó a ser de hasta ocho goles (13-21, m.34; y 21-29, m.45).

La portera Bárbara Arenhart junto a la lateral Alexandrina Cabral fueron los dos pilares del Parc Sagunto y, con su magnífica actuación, consiguieron mantener sin apuros las aspiraciones del equipo valenciano, que con este primer título tapa la mala situación económica sufrida a principios de temporada y la marcha, en consecuencia, de importantes jugadoras.

Un compacto siete inicial fue suficiente para doblegar al contraataque al vigente campeón de Copa, que no tuvo su mejor día y, aunque en la segunda mitad estuvo algo más despierto, pagó cara su sinfín de errores. La extremo Ziarsolo, con 8 goles y la central Garmendia, con 5, fueron las que salieron mejor paradas del del conjunto vasco.

La diferencia en el marcador restó emoción a una final, que se jugó a una sola carta y en la que el vigente campeón no supo reaccionar ante la embestida de un Parc Sagunto con un juego intenso en defensa y muy acertado en ataque.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra