Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Portland, pendiente de los lesionados para jugar la Copa del Rey

La duda más seria es la del lateral croata Davor Dominikovic, que sufre una lesión en la planta del pie

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 11:53 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Portland San Antonio confía en recuperar a los jugadores que arrastran molestias físicas, excepto al extremo Ricardo Andorinho, para afrontar con garantías, a partir del jueves, una nueva edición en la Copa del Rey, en la que está en juego el último título de la temporada para los antonianos.

La duda más seria, sin embargo, será la del lateral croata Davor Dominikovic, quien se lesionó el pasado 12 de marzo en la planta del pie y, tras permanecer un mes apartado de las canchas de juego, continúa aquejado de un edema óseo en la cabeza del quinto metatarsiano que le produce un fuerte dolor al pisar.

Por este motivo y, según explicó hoy a EFE el médico del club Javier Aquerreta, se han encargado unas plantillas especiales "para proteger y descargar la zona dañada", que comenzará a probar esta misma tarde.

"Probaremos estos días en los entrenamientos y veremos si puede pisar y saltar sin dolor. De lo contrario, será baja para la Copa del Rey aunque, si consigue aguantar sin molestias, jugará", precisó Aquerreta consciente de que el croata es una pieza clave en el sistema defensivo antoniano.

Las buenas noticias, por el contrario, llegan de la mano del extremo izquierdo Javier Ortigosa, aquejado de un esguince en el tobillo derecho que le impidió disputar los dos últimos partidos de Liga ante el Algeciras y el FC Barcelona.

El jugador navarro empezó a correr en la sesión de entrenamiento que llevó a cabo el equipo antoniano el pasado sábado y su evolución es satisfactoria, por lo que se espera que pueda jugar sin problemas el próximo jueves el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Valladolid.

Asimismo, jugadores como Carlos Ruesga, Ivano Balic y Lars Jorgensen, que finalizaron el último choque liguero ante el FC Barcelona con molestias físicas, evolucionan favorablemente y se espera que estén en condiciones de disputar la Copa.

Balic, aquejado de fuertes dolores en la espalda, no se entrenó con el resto de la plantilla ni el viernes ni el sábado y fue tratado por el fisioterapeuta, aunque Aquerreta confía en que esta misma tarde pueda ejercitarse con el resto de sus compañeros, al igual que el danés Lars Jorgensen, que terminó el choque en el Palau con un codo y el tobillo dañados.

Por su parte, el central asturiano Carlos Ruesga, con molestias en el tobillo derecho tras un mal salto, pudo entrenar el sábado y, salvo contratiempos de última hora, se espera que todos ellos superen sus problemas físicos y estén a disposición del técnico Javier Cabanas para viajar a Zaragoza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra